5 series geniales para ver en familia

¿Series para ver en familia? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Te cuento: En mi casa hay solo una tele y a veces ver el aparato en familia es bastante dramita. Tengo un hijo de 11 años y una hija de nueve y por supuesto no siempre puedo ver lo que quiero en la televisión. Ellos tampoco.

Compaginar series que les gusten a ellos y a los adultos puede ser bastante frustrante pero aquí hemos tenemos cinco perlas con las que hemos vivido un momento de paz en forma de punto de encuentro en gustos televisivos. Estas son nuestras series favoritas para ver en familia.

El orden es aleatorio pero voy a empezar por una, que en casa, es un clásico.

Vamos con nuestras 5 series para ver en familia

Los misterios de Laura.

Series para ver en familia
Imagen extraída de aquí

Esta serie se puede ver de manera completamente gratuita a través de la página web de rtve, lo que viene siendo Rtve a la carta. También la dan en Clan pero sinceramente no sé si tiene una programación fija. Es una serie muy agradecida de ver, con unos crímenes muy blancos. Está catalogada para todos los públicos.

La protagoniza la actriz María Pujalte que da vida a la inspectora Lebrel. Una inspectora de policía bastante peculiar, madre de dos hijos gemelos de unos 7 años. Dentro del reparto sobresale la actriz Beatriz Carvajal, que ya la veía yo en la serie Compañeros allá por los años 90. Me encanta. Quimi y Valle forever.

Son tres temporadas y hace poco hicieron una peli que da continuidad a la historia. Ojalá una cuarta temporada para todos los fans.

Una serie de catastróficas desdichas.

Imagen extraída de aquí.

Yo no sé si fue primero la serie o la película. Me gusta mucho más la serie porque desarrolla más la trama, el malo malísimo me gusta mucho más, sin desmerecer el papel que hace Jim Carrey en la película. Los hermanos Baudelaire y el Conde Olaf protagonizan tres temporadas que van siendo hiladas por un narrador de la historia, que me encanta (la voz del actor que lo dobla al español es increible). Aquí todo es muy cuidado, El decorado, el vestuario, la fotografía… todo.

Se pueden ver en Netflix. Hay que rascarse el bolsillo para poder verla. Está recomendada para mayores de 7 años.

La serie está basada en una colección de libros del escritor Daniel Haydler que escribe estas historias bajo el pseudónimo de Lemony Snicket.

Detalle: Como buena amante de la costura tengo que destacar que absolutamente todos los vestidos de la hermana Baudeler son preciosos y ya los quiera yo para mi. Todos ellos. Y sus rebecas a juego. Todo. El pelo de la niña también.

Seguimos con series misteriosas y nos vamos a un descubrimiento del verano pasado:

Solo asesinatos en el edificio.

Imagen extraída de aquí.

Con esta serie mis hijos están comprendiendo lo que era ver la tv en los 80, los 90 y hasta la primera década del siglo XXI.

Para ver un capítulo había que esperar. Y era muy normal esperar una semana. Les cuesta creer que esto fuera así siempre. Angelitos.

Protagonizada por el siempre genial Steve Martín, Martin Short y Selena Gómez. Suspense y sangre un puntito más elevado que Los Misterios de Laura pero todo dentro del orden. Está en Disney Plus.

Pasa mi filtro maternal a pesar de estar catalogada para mayores de 16 años. Eso sí siempre la vemos justos. Ellos solos no.

Las primera temporada las pudimos ver casi que en un empacho de tv pero esta segunda temporada la tenemos racionada: cada martes estrenan un capítulo de aproximadamente media hora y luego a esperar. Esperar siete días.

Para mis hijos esto y bajar a lavar la ropa al río les suena igual de antiguo.

Atención a la intro de la serie. Me encanta. No puedo ver un capítulo sin decir al principio que me gusta a rabiar con ese estilo clásico. Resulta que una española la mar de talentosa es la creadora de esa maravilla.

Los Goldbergs

Imagen extraida de aquí.

Y si Solo asesinatos en el edificio la descubrimo el año pasado, este verano hemos descubierto Los Goldbergs. Esta serie se puede ver en Neox (free for all the people) de lunes a viernes. Ya sé que es más vieja que el hilo negro pero resulta que la hemos descubierto ahora.

La serie está completamente ambienta en los años 80. Suena The Bangles, se habla de los Transformer, el coche fantástico… todas esas cosas maravillosas de la infancia de las niñas y niños ochentones como yo. Vamos a ver, si hay un capítulo de las muñecas repollo.

¿Mi personaje favorito? Sin duda alguna la madre. Esa mamá oso con la que me identifico tanto. Para ella todos sus hijos son sus bebés, aunque alguno tenga ya más altura que ella.

Un dato curioso de esta serie es que el director cuenta realmente su infancia y al final de cada capítulo se ven imágenes de su familia real viviendo momentos del capítulo en cuestión.

Y terminamos con una serie que para mi es un bombón pero es cierto que tuvimos que explicar partes y matices del argumento tanto al de once como a la de nueve. Hubo partes que directamente no entendieron. Hablamos de…

The Goog Place

Imagen extraida de aquí.

Es una serie de cuatro temporadas que también está disponible en Netflix y está protagonizada, entre otros, por Ted Dadson (Cheers) y por Kristen Bell (Verónica Mars y la voz de Anna en Frozen).

El argumento al principio puede parecer una verdadera locura pero a medida que te adentras en la serie te va gustando más, más y más. No conozco una serie que trate temas tan complejos como la muerte, el posible o no más allá, la ética el supuesto cielo e infierno con un humor tan fino y tanta originalidad. Al final te das cuenta que toca temas muy profundos de una manera muy bonita, divertida, tierna e irónica.

Es recomendada para mayores de 12 años.

Y esta es mi recomendación de 5 series para ver en familia. Teniendo en cuenta la edad de mis hijos claro. Que bastante trabajito me cuesta llegar a un consenso.

Pelis para ver en familia

Si tienes niños más pequeños que los míos te animo a ver esta recomendación de pelis familiares. Hay una poco conocida que quizá no conozcas y ¡es preciosa!

Y como vivir es compartir si tú tienes material bueno para ver en familia dímelo porque ya lo estoy necesitando.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.