¿Por qué te hablo hoy de 10 libros para leer en 2021? porque me está costando horrores inspirarme con la costura a pesar de tener así de cabeza lo digo, unos cinco trabajos a medias.

He escrito los 10 libros que me quiero leer este año y a ver si soy más constante que con los proyectos costuriles que tengo cosas por coser desde que compré la máquina. Estos libros no están por orden de lectura sino tal cual. Hay de todo, como en botica. Te lo cuento por si te inspiras.

Mis 10 libros para leer este 2021

1.- 10 razones para dejar las redes sociales. Jaron Lanier. La primera vez que escuché este libro fue de la mano de Mónica de la Fuente, creadora de Madresfera. Se me quedó el gusanillo y este año toca leerlo.

2.- Sherlock Holmes. Arthur Conan Doyle. En “esto me suena” de RNE escuché una vez a Luis Alberto de Cuenca hablar sobre el libro y lo tenía pendiente desde hacía por lo menos dos años.

3.- Cien años de soledad. Gabriel García Márquez es el libro favorito de mi madre y cada año, varias veces, me dice si ya me lo he leído. Macondo ven a mi.

100 años soledad

4.- Viaje al Centro de la Tierra. Julio Verne. Si “100 Años de Soledad” es el libro favorito de mi madre, Julio Verne es el autor que más le gusta en su conjunto. Me dio ese libro varias veces de pequeña y no pasaba de la página 50. El año pasada mi hija o mi hijo, no recuerdo bien, apareció en casa con un libro viajero y era justo ese. Ya estoy preparada para leerlo. Nuestro libro viajero ⬇️

libro viajero

5. Moby Dick. Herman Melville. Mira yo no me he leído Moby Dick y creo que tengo que leer Moby Dick. No hay más historia que esa. Además yo amo a Gregory Peck y él fue el Moby Dick de Hollywood.

¿Es o no es? ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

6. El Infinito en un Junco. Irene Vallejo Moreu. Mi amiga Raquel Toste me ha dicho que este libro hay que leerlo sí, o sí porque Irene Vallejo es maravillosa explicando todo lo que sabe. Yo a mi amiga Raquel le hago caso que ella también sabe mucho.

7.- Ciervo, Mosca, Pez (2ª parte): El Legado de Ácora. Germán González. Este autor lo mismo pinta que te quedas a cuadros que se marca una triología. La gente de Icod de los Vinos es así. Renacentista.

8.- Los Renglones Torcidos de Dios. Torcuato Luca de Tena. Me recomendaron este libro a través de Instagram,. Leí la sinopsis y quedé prendada. Gracias y mil veces gracias.

9.- 10 Días en un Manicomio. Nelli Bly. La historia que vive esta periodista norteamericana es verdaderamente macabra. Legué a ella a través del podcats mil veces recomendableGabinete de Curiosidades” de Nuria Pérez.

10. Enopediatria: Infancia, Biología y Cultura. Mª José Garrido. Tuve la suerte de entrevistar a esta mujer que domina tantísimo su área para mi Trabajo de Fin de Grado en Periodismo y está en mi lista de libros por leer desde hace casi un año. Garrido sabe muchísimo en su campo, es un lujo todo el conocimiento que aporta.

¿Qué te parece?

Estos son mis 10 libros. Los apunto para no olvidarlos y desparramarme por las esquinas y acabar leyendo teorías conspiranoicas sobre los reptilianos (Internet da para mucho amigas).

Se me quedan unos cuantos en el tintero: “Alicia en País de las Maravillas”, releer “Cumbres Borrascosas”, “Aquitania”, “Patria”, alguno de Saramago… pero veremos el 31 de Diciembre ¿los habré leído todos? ¿Me habré ido por las ramas?

Ya ves que no todo es coser. Leer aquí también se lee.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.