Mira de verdad que hacerme este pedazo de sombrero de tela diy bonito y luego vivir en el norte de Tenerife no cuadra. Que esto parece Donostia pero sin La Concha, que aquí llevamos medio verano nublado y que yo ahora mismo tengo vida social cero. Y luego me hablan a mi de la ola de calor.

Pero… Si algo tiene Tenerife son sus microclimas y con un trayecto cortito de coche se soluciona el problema. El norte y el sur de la isla son como dos países diferentes.

A mi me gustan las playas, con poca gente. Por eso Galiformia me flipó. Yo vivo en Tenerife y no me quiero torrar. Yo necesito un sombrero bien hermoso. Hecho exactamente como a mi me gusta.

El sombrero DIY

pamela de tela

Modelo “Lulú Ferris”. Me encanta. Coser y fácil me encanta. Es una costura muy, muy sencilla. Lo que más se tarda es en coser y entretelar tantas piezas, pero vamos… tampoco es una chaqueta de 40 piezas.

Yo lo he hecho en muselina❤️. Soy muy, muy fan de esa tela. El ala la he entretelado con entretela dura y el casco del sombrero con entretela de la suave.

Aquí lo puedes ver con detalle:

cómo hacer un sombrero de tela

Ahora dudo de si ponerle unas cintas que lo aten para ponérmelo con seguridad en las playas ventosas. ¡Se me vuela el sombrero y me da algo malo!

Me lo voy a hacer también con tela impermeable como sombrero de lluvia par el invierno. Como el que le hice a mi hija aquí pero de mi tamaño.

Otro tema

Tal y como están las cosas ya no es cuestión de ir a un sitio y dejarlo como lo encontramos. Ahora tenemos que ir a un sitio y dejarlo mejor. Las fotos las tomé en una playa antes de las nueve de la mañana, la marea estaba muy baja y la arena estaba limpia. Estábamos solos en la playa que con esto del covid se agradece mucho pero me puse a mirar y encontré todo esto:

basura playa tenerife

Habías hasta alguna mascarilla “escondida” en las rocas que formaban la pared. La persona que la puso ahí debía pensar que la mascarilla se autodestruiría a las 24 horas. Dejemos nuestras playas mejor que las encontramos ??.

Volviendo al sombrero. En nuestro Instagram pusimos todo parte del proceso de hacerlo y también puedes ver otras cositas que tengo entre manos. Y si ya te vienes arriba… puedes ver rincones rebonitos de Tenerife. Vivir en una isla es lo que tiene.

Otras entradas:

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.