camisón niña

Amor. Amor es lo que me da este camisón vintage. Amor y envidia. Tanta, tanta, que ya me estoy haciendo uno para mi.

Mi hija lleva tiempo pidiéndome este tipo de camisones bajos hasta los pies. En mi Pinterest tengo varios así tipo vintage y claro… se los enseñé y quedó prendada. A mi hija también le gusta lo vintage ?.

Este camisón tan bonito se hace en un rato. El canesú se teje en una tarde mientras ves una peli. Puedes ver aquí cómo se hace. Es muy, muy sencillo y multitalla. (aunque ponga que es una rebeca la mecánica es ala misma pero cerrado. El número seis es la clave). La única diferencia es que lo rematé con punto abanico. aquí tienes el mismo tipo de canesú en talla adulta.

Para el camisón en tela lo único que hice fue dar salida a una tela buenísima de algodón que tenía. Eran unas sábanas de cuna muy usadas pero de un algodón realmente bueno.

¿Cómo hacemos este camisón vintage?

1.Para hacer el cuerpo de tela cogemos dos buenos rectángulos de tela. Tiene que ser más amplio que el tamaño real del cuerpo porque vamos a fruncir. Yo hago el fruncido a máquina: tensión cero y puntada recta lo más larga posible. La altura que elijas. Mis trozos de tela eran más bajos que la imagen pero vamos a ojo te digo que para que quede bien fruncido por lo menos cogemos dos veces el ancho real de modelo en cuestión.

camisón niña

2.Cortamos a ojo la sisa y rematamos con un bien que es lo más sencillo. Luego enfrentamos los derechos y cosemos los laterales. En la imagen de abajo vemos como queda cuando tenemos cosido un lateral.

3.Ahora hacemos el fruncido. Podemos hacerlo a mano o con la máquina de coser. Yo lo hago con la máquina: tensión cero, puntada recta y lo más larga y espaciada posible. Luego tiramos de los hilos con cuidado y se hace la magia. Importante: distribuye bien el fruncido para que no quede una parte lisa y otra muy fruncida.

4.Queda solamente unir el cuerpo del crochet, el canesú, con la tela. También lo hago a máquina: puntada zigzag y despacito. Si lo prefieres puedes hacerlo a mano.

canesú crochet

En mi Instagram he puesto más fotos del camisón vintage para que lo veas con bien de detalles. Si tienes cualquier duda pregúntame sin problemas.

Enlazo con MiMi Kids.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.