Con este patrón de crochet top Down, yo ni sabía que se llamaba así! vas a poder hacer rebecas, jersey y canesús sin tener en cuenta ni el grosor del ovillo ni el tamaño del modelo o destinatario. Una auténtica maravilla para aquellas que tejemos a ojo de buen cuber. Lo único que necesitas es tener la medida del cuello (la holgura que quieres darle. Importa mucho si es una pieza abierta o cerrada) y comenzar a tejer desde arriba hacia abajo. Vas aumentando y listo. ¿no lo crees? ¡Pues ya verás! Tienes que tener muy, muy en cuenta un número par: el SEIS. Y en el video tutoría verás el porqué. ¡es muy, muy importante! Número seis. No te olvides.

Guarda esta entrada porque esto es una maravilla. Llevo tejidas 5 rebecas con este patrón de rebeca a crochet top down y todas las veces ha salido bien. Obviamente la primera quedó más chusca (mírala aquí) que la última porque apenas crocheteaba pero amiga… ya la domino y ahora sí que digo ¡rebecas para todos! ¡Arriba la técnica de crochet top down!


Rebeca Top Down

Aquí tienes el tutorial.  Si te gusta te agradezco que le des un me gusta y si te mola el canal te animo a suscribirte ¡turoriales no van a faltar! Además los hago cortitos y al grano. No estamos para perder tiempo señoras y señores.

Ya has visto lo fácil que es. Ahora solo tienes que elegir una lana o hilo que te guste, una aguja adecuada. medir el cuello y a crochetear.  No vayas a creer que es una labor de invierno sigue leyendo para que veas que buen manera de aprovechar los restos de hilo de algodón finos.

Otro ejemplo:

Mira este jersey de verano en hilo fino del algodón hecho con la misma técnica.

hacer jersey crochet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.