Esta camiseta con volantes era una de las costuras pendientes desde principio de 2017. Vi el patrón me encantó y ahí estaba el proyecto ronroneando la cabeza. Finalmente me senté y lo cosí ¡a principios de 2019!

La camiseta es el Patrón de la revista Ottobre design 1/2017. Esta es la camiseta de la revista:

Y esta es mi camiseta:

Es muy sencilla de coser. A mi me ha dado un poco la lata porque la he cosido en un punto súper ligero que se desliza tipo gasa y a casa momento se me descuidaba la costura pero vamos que en una tarde se cose tan tranquilamente.

Modificación:

Le he puesto un puño más ancho que en el patrón original porque como esta hecho de la misma tela no quería trabajar con una pieza tan pequeña. El cuello también está hecho de la misma tela y no con tejido a contraste. me ha quedado un poco abierto y no entiendo el porqué pero mientras más cuellos coso… ¡¡peor me quedan!!

Aquí puedes ver el detalle del volante y del puño:

La tela la compré en Barcelona hace como dos años también y no la había cortado aún. La vi, me chifló, la compré y la guardé. Seguro que estos hechos concatenados a más de una le suenan 🙂

La tela es un poquito complicada de coser así que me ahorré disgustos y rematé el bajo y los propios volantes con un zigzag tupido en hilo a contraste. Pensar en hacer vuelto me daba picores.

Volantes:

Los volantes no tienen ciencia ninguna y se podrían poner en cualquier patrón de camiseta normal, incluso en cualquier camiseta comprada. Se hacen las aberturas necesarias. Se cose el volante fruncido y se cierra. ¡Ya está!

Al fin está hecha la camiseta con volantes y ya está estrenada y todo. En un cumple. Dile a mi hija que se esté quiera un rato para hacerle una foto. En un cumple. Jajajajajajajaj

camiseta con volantes

Ahora quiero hacer este mismo patrón pero con manga corta un pelín abullonada y con la misma tela de esta sudadera que me parece una telaza espectacular.

Enlazo con MIMI Kids y con fans de la Ottobre

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.