Vamos a reciclar un jersey. Bueno en este caso vamos a reciclar dos jersey para hacer uno nuevo ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Tenía en casa dos jersey que me había pasado mi tía para ver si los podía aprovechar. La tela me encantaba ¡me chifla! pero… era una XS de asomar la barriguita y las carnitas de la espalda y eso me da entre frío y repelús. Yo no soy una adolescente nenas. Así que fueron a la gran bolsa de ropa para reciclar.

Pero un día la bolsa es demasiado grande, hay que aligerarla. Recuerdo entonces mi tela de rayas de punto. ¡Esa es la elegida! Como el jersey ya he explicado que es un jersey nomecabeelcuerpo, busco otro jersey para hacer las mangas porque no hay manera de que con tan poca tela salga una pieza completa.

Patrón.

El patrón elegido es el Woodmouse de la revista Ottobre Design 6/2014. (una de mis revistas favoritas. también de las primeras que compré). Este patrón lo he hecho ya dos veces de manera bien diferente (aquí y aquí) así que tranquilamente puedo improvisar unas mangas que seguro van a andar faltas de tela y un cuerpo fruncido que no va a tener tanta tela como el patrón original. El cuello lo he hecho con la misma tela rebonita de rayas. de un trocito que me sobraba. El bajo ni lo cosí. Aproveché el que tenía el jersey original.

Y a pesar de que faltó tela por casi todos lados finalmente, de dos jersey que ya nadie se ponía, he sacado un jersey nuevo que ¡Ojo cuidao! Me gusta más que los dos jersey anteriores por separados.

¡Qué bonito y qué bien me sabe a mi lo de reciclar ropa!

reciclar jersey
El patrón original tiene un fruncido máyor pero ha quedado bastante bien.

reciclar ropa

Así que ya lo sabes. No des nada por perdido no sin antes mirarlo con ojitos nuevos y ver que segunda oportunidad costuril puede tener. Reciclar ropa es una manera perfecta de aprender a coser a coste cero.


Enlazo con MIMI Kids.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.