Amo este jersey de nube. Lo amo y quiero hacerme uno para mi. Me parece reprecioso y rebonito. El patrón lo saqué de la revista Ottobre Design 1 /2014 (modelo Totem owl) Tiene manga ranglán y a mi ese tipo de manga me gusta mucho. Es un patrón básico pero el detalle de la nube hace que se convierta en irresistible para mi pequeño cuerpo serrano.

jersey de nube

Sí, lo sé, tendría que haber cambiado los hilos de la overlock pero… me daba demasiada pereza.

Telas

Lo he confeccionado en felpa elástica negra. La nube está hecha con tela de punto blanca de algodón (de una camiseta de publicidad) y está entretelada para que no hiciera ondas raras al coserla sobre la otra tela elástica. Los botones son de la caja de botones de mi abuela que de vez en cuando muestro en mi Instagram.

El aplique de la nube lo puse antes de coserla. La dibujé en un papel, la pasé a la tela y con uno de esos bolígrafos que se borra la tinta con el calor dibujé los ojos y la boca luego lo bordé y la cosí a la tela negra. Obviamente también se puede hacer en una sudadera ya confeccionada pero siempre es más cómodo coserlo en el trozo de tela base. Realmente se puede hacer un jersey de nube con cualquier sudadera básica y seguro que queda chulísimo en las camisetas lisas.

Esta es la segunda sudadera que le coso a La Pequebella. La otra puedes verla aquí y la hice hace un par de años y… bueno… son dos resultados diferentes 😉

He de decir que la sudadera no ha sobrevivido al primer día de cole. Salió con ella a las ocho y media de casa y al recogerla a las dos ya tenía una mancha que he sido incapaz de sacar.

Anda que la sudadera es negra y la mancha maléfica tenía que caer en el blanco. No comment

Enlazo con fan de ottobre para que veas variantes de esta misma sudadera y con MimiKids que siempre inspira costura para los peques.

7 comentarios

  1. Ohhhh que sudadera tan cuqui, yo también me pondría una así, jajaja, es fantástica.
    Uyyy esas manchitas, jiji, que revoltosas 😛 . Si no quieren marchar utilízalas como si fueran hechas adrede, jeje. La de debajo del ojo si haces una igual en el otro lado y las remarcas pasan por coloretes (mofletes) de la nube. La de la parte de arriba es mas rebeldilla, jajaja, pero si no quieres que se vea no se…pon una florecilla encima, también puede ser una nube coqueta no? 😛
    Besote!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.