Este es mi bolso. Es un bolso DIY en toda regla. Lo cosí a finales del año pasado y es de las costuras que más orgullosa me tiene. Es grande y a mi me va perfecto.

Aproveché para hacer mi bolso DIY una tela de retales que yo misma había confeccionado porque soy una mujer de grandes ideas y ¡atención! pretendía hacer una funda nórdica de cama de matrimonio con todos los retalillos. Con dos buenos ovarios ese era mi plan. Para el interior una tela de lunares preciosa. El el bolsillo hay un secreto: una tela de sábana reciclada con motivos de Cars. 😉

Me encanta un detalle que tiene el bolso y me parece súper útil: una cinta larga que me permite tener en todo momento localizadas las llaves de casa. Solo tengo que tirar de la cinta y ¡voilá! las llaves aparecen. Fantástico ¿verdad?

La idea no llegó a buen puerto of course y lo que tenía era un retal de retales, podríamos decir que un meta retal, molestando por casa.

Así que ayudada virtualmente por otras costureras acabé teniendo el bolso más molón de mi área de influencia 😉

bolso DIY
bolso DIY
bolso DIY

¿Y el patrón?

El patrón es del calendario de adviento de farbenmix que es una tienda de patrones y demás cosas muy chulas. Yo no entiendo nada pero san “google translate” me ha dado las traducciones. Como es un calendario de adviento cada día iban dando indicaciones y lo mejor/peor de todo es que comienzas a coser sin saber lo que vas a coser realmente, ni el tamaño, ni la función ni nada de nada. Solo te dan una lista de materiales necesarios y a comenzar a coser a ciegas. Este es el enlace al primer tag

Cada día vas cosiendo y al final tienes un bolso DIY que pa´qué. Cabe de todo y el detalle de tener una cinta cosida para enganchar las llaves y no perderlas en los confines del matul a mi me salva la vida. Cada día. Varias veces. Una idea de Premio Nobel.

Las asas las he hecho de una tela de corcho que compré en Oporto y es una tela que va súper bien para este tipo de cosas. Le he puesto madroño para adornar y poco más. La tela de retales ya es un must por sí misma.¿Ya te he dicho que amo mi nuevo bolso DIY? 😉

Me encanta un detalle que tiene el bolso y me parece súper útil: una cinta larga que me permite tener en todo momento localizadas las llaves de casa. Solo tengo que tirar de la cinta y ¡voilá! las llaves aparecen. Fantástico ¿verdad?

Retales

A mi me flipan los retales. Tengo un Diógenes retalero importante. Todos me valen y creo que a todos le llega su día pero claro no tengo tanto espacio y muchas veces colapsos. Para aliviar la caja de retales hago proyectos muy coloridos como este, o este,o este otro que me encanta. Algo así quería hacer con esta tela y la cama de 135 pero… no era una muy buena idea.

¿Y tú? ¿Aprovechas retales o tiras sin piedad?

Enlazo con MIMI del Club de las Malas Costureras para que te inspires.

2 respuestas

  1. A mi me encanta. Ya te lo ví por Instagram, y está apuntado en mi lista de pendientes.

    No se como sería tu planteamiento de retales, pero yo ahora estoy liada en una manta de retales de camisetas, y los estoy poniendo en orden según los he cortado, al libre albedría. Así pienso que es como mejor queda.

    A veces telas que no combinan en un principio quedan geniales en este tipo de proyecto.

    Gracias por inspirar.
    Besitos

    1. MariKarmen Estoy igual pero tengo el proyecto parado. En una limpieza de armarios cogí todas las camisetas pequeñas y manchadas y corté un cuadrado de cada una. Ahí tengo los trozos esperando que los una. Y hago igual que tú: uno tal cual, sin miramientos y luego resulta que queda precioso. A ver en febrero me animo a por lo menos unir las telas y ver el tamaño que tengo 😉 ¡Quiero ver tu manta terminada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.