Un granny square con fundamentos. Eso es lo que es mi gran cojín de crochet. Es del tamaño de un cuadrante.

Tenía esta labor a puntito de terminar ( a falta de tres vueltas y cerrar) y ¡zas! la dejo en el cajón meses y meses.

El otro día fui a meter otra labor más en el cajón y ¿perdona??? ¡¡¡no cabe ni un alfiler!!! Hay que hacer hueco.

– Trae ese cojín pa´cá que es domingo y esto lo soluciono yo mientras vemos una peli.-

Yo (muy venida arriba por el fulgor del domingo)

Al terminar la peli había cojín nuevo. Yeahhhhhhh.

Las dos partes son diferentes. No he seguido un patrón de color concreto y la verdad es que no he contado cuando colores he usado. Ha sido tejido con una aguja de 4mm y con Mel de la casa Tridalia.

Estos son los pasos que yo he seguido:

Hacer cojín de crochet

1.- Partimos de una cadeneta de 12 puntos y cerramos:

2.- Hacemos tres puntos cadeneta que va a ser nuestro primer punto alto. La serie será la siguiente: 3 puntos altos (aquí contamos nuestro primer punto hecho por las tres cadenetas) + 1 punto de cadeneta. Así hasta terminar la primera vuelta. En total tendremos  12 puntos altos y cuatro puntos cadeneta

3.- Cerramos la segunda vuelta (cambiamos de color si queremos) y de nuevo tres puntos de cadeneta para hacer el primer punto alto. Ahora la serie es diferente: En cada punto cadeneta vamos a hacer nuestra esquina ¿Cómo? Haciendo tres puntos altos + tres puntos cadeneta + tres puntos altos en el mismo agujero.Pasamos al otro agujero sin hacer punto cadeneta. Llegamos a nuestro final, al lugar en el que tenemos los tres primeros puntos altos que hicimos haremos entonces tres puntos altos + tres puntos cadeneta y en el último punto cadeneta cerramos la vuelta. Es más fácil con las imágenes:

Ya hemos pasado de la forma redondeada a un cuadrado. Vamos por buen camino. A partir de ahora la línea a seguir será la siguiente: En las esquinas hacemos esquinas (como las que acabamos de hacer) y en cada agujero que nos quede libre tres puntos altos. Así nuestra pieza crecerá y crecerá. Los hilos los podemos ir escondiendo con el propio tejido o con una aguja lanera. Yo lo he hecho con aguja lanera.



¿Cómo cerramos el cojín de crochet cuándo lo hayamos terminado?

Yo lo he hecho de la siguiente manera. En cada punto he hecho un punto bajo. Así he unido las dos piezas que conforman mi cojín:

¿A qué es mono mi cojín?

Por cierto la caja de las lanas ha tomado un nuevo orden…

Enlazo con #mimi del Club de las  las Malas Costureras 😉

¿Quieresver más trabajo en lana? Mira estos calentadores.

Buscas un crochet más navideño. ¡Mira este video!

4 comentarios

  1. Es monísimo! Vaya cojín más chulo y colorido. Muchas gracias por el tutorial, seguro que más de una nos animamos y nos hacemos uno para casa. Suerte con el sorteo de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.