Mi hija es Godzilla pero también es fan del rosa, del brillo-brilli, de los unicornios, de los ponys y de los arcoiris.
Pedía a gritos una falda delicada y yo tenía en casa un retal de una especie de gasa rosa que no me había atrevido a coser porque con la máquina normal coser esa tela me daba fatiguillas.
La tela rosa se deshilacha sólo de mirarla, se resbala y es un horror para coser. Siempre quería hacerle una falda o vestido con ella pero sólo de pensar trabajarla me desanimaba.
Pero esta tela con la overlock da cero problemas.
Así que cogí ese retal y un retal blanco para hacer de forro y me animé a hacer la falda delicada que tanto quería la niña.
La falda en cuestión tiene cero ciencia costuril: medí el alto que quería y añadí cinco centímetros para hacer la jareta. Para el ancho aproveché todo el ancho que me daba la tela. La tela blanca de algodón la corté igual perol largo es un poco más corto, unos 5 cm, para que no salga por debajo. A la tela rosa le puse una cinta de raso de unos cuatro centímetro para que quedara así como súper preciosa 😉
Uní las dos telas en la parte superior con la overlock para que no se me fueran escurriendo a medida que trabajada. Rematé los dos bajos también con la overlock y que pasada, que manera de trabajar telas complicadas. Cerré el lateral. Cero hilos sueltos.
Hice la jareta con la máquina normal y pasé elástico de la medida de la niña. Cerré completamente la jareta e hice una costura vertical a cada lado del costado para que la tela fuera más o menos la misma por delante y por detrás.
Para terminar de hacer la falda delicada cosí unas estrellaras a mano. Sí. A MANO. Esto es amor de madre al cubo.
La Pequebella está encontradísima con su falda nueva. No va a ser la primera porque se hacen rapidísimas y son muy agradecidas.
La sesión de fotos esta vez fue en una maravillosa playa de invierno: solitaria y limpia. ideal para jugar. Con una arena negra que es una auténtica maravilla.
¿Te animas a hacer una falda delicada?
Enlazo con menuda inspiración para que veas cosas bonitas y te inspires en próximas costuras.
Muy bonita y se ve fácil, habría que intentar. Un saludo!
Angélica es muy, muy fácil. No tiene ciencia. Anímate.
es preciosa!!
Gracias. Esta tarde me pasaré yo por #menudainspiración para verlo todo. Es tan fácil de hacer esta falda y queda tan resultona.