La bloggosfera costuril últimamente anda muy creativa con la cinta al biés. He visto cosas que no creeríais. Cosas alucinantes. A la primera que le vi trabajar el material así fue a Naii y me quedé pajarito 0_0

Yo no he hecho una cosa alucinante con la cinta al biés porque no sé. Pero sí que me he animado a aprovechar el millón de restos que tengo de este material. Es mi tesoro pero le encuentro poca salida. Hasta ahora.

¿Necesitaba? un estuche para llevar los bolis a la universidad. Esa fue la excusa. Esa y la de aprovechar los restos de cinta al biés.


Corté los trozos de biés al tamaño necesario, reciclé una cremallera, corté el forro y las tapetitas de las cremalleras.

Y me puse  a coser:

coser

blog costura

coser cinta al biés

lapicero

 

Quería algo muy alegre y colorido. Y con tanta cinta lo he logrado. Para dar más contraste he puesto una costura decorativa en tono verde agua.

Y aquí les presento mi primer estuche DIY:

estuche hand made

hacer estuche

estuche DIY

uso cinta albiés

lapicero DIY

No he quedado así como súper contenta con el trabajo hecho con la cremallera.  Las prisas y la costura no son las mejores amigas.  Y yo tengo mucha prisa y quiero mucha costura. Y así me va 😉

Yo he hecho los cortes horizontales pero si tienes trozos más pequeños se pueden poner en vertical y hacerlo más colorido aún. También se puede combinar la posición. Las opciones son múltiples.

Me he quedado contentísima con el estuche en su conjunto:)

Enlazo con Rums que hoy seguro que viene realmente inspirador.

 

14 comentarios

  1. Creo que las ideas y los proyectos de reutilizar y aprovechar materiales nos aportan doble o triple satisfacción.
    1-No necesariamente tienes que comprar para hacer cosas chulas.
    2-Te quitas del gondo del armario cosas que vamos acumulando.
    Y 3- la más importante: lo has hecho tú misma.

    1. Hola Alicikita me gusta que te guste. La verdad que yo creo que la elección de los colores ha sido buena y por eso queda tan vistoso. Tengo que hacer otro probando en ponerlos en vertical a ver que tal quedan. Ya lo verán 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.