Wood Mouse o cómo hacer un vestido por el estampado: Hay estampados y calidades que no se pueden dejar marchar así porque sí. No sé si me explico y no sé si me entiendes. Desde que me gusta coser me fijo más los estampados de las prendas ya confeccionadas que en la prenda en sí.

¿Me entiendes verdad?

Tenemos esta prenda a reciclar:

(con un estampado de imperdibles negros muy, muy pop. Adorable)

reciclar ropa

Y la hemos convertido en esto:

Desde el día que vi este este jersey estampado de imperdibles negros me quedé prendada: una tela de jersey gruesa ¡que se mantenía en el tiempo sin borlarse!. Este jersey aunque se jubilara no podía dejarse marchar.

Nueva prenda confeccionada: Wood Mouse

Hemos quitado las mangas porque no nos daba la tela. En esta primera costura del mismo patrón sí que dejamos las mangas. ¿Ya he dicho que me encanta este patrón?

En bocamangas y cuello tela de puño. El cuello quedó mal la primera vez porque utilicé un resto de tela del mismo género que la prenda en sí. No tenía tanta elasticidad y hacía unas ondas regulares. Fuera. No me gustaba nada. He descosido y he puesto un cuello de tela de puño con más elasticidad en rojo porque no tenía gris.

Para darle un poco de sentido al rojo del cuello le he puesto dos botones de la caja de botones de mi abuela del mismo color a modo de adorno.

Seguramente son de los primeros años ochenta y ahí está ellos: Sustentando una prenda en 2016 ¡Larga vida a los botones de mi abuela!

La trasera completamente gris porque el jersey original sólo tenía estampada la parte delantera. El trasero era gris marengo liso.

Llovía fuera y hacía frió. Las fotografías no hacen justicia a lo bonita que ha quedado este wood mouse. Y la zona de juego de juego de mis hijos no hace justicia al concepto orden 🙂

Por cierto los pantaloncitos son estos. Que ya han sido heredados y los campeones están tan cual como el primer día. Ese jersey se ha usado un millón de veces más como pantalón que como jersey mismo.

Wood Mouse.

Ottobre Design 6/2014

Enlace con fans de ottobre

Enlace a menuda inspiración. Si no sabes que coser aquí te inspiras seguro 😉

6 respuestas

    1. Gracias Dawn! Viviendo de ti es un súper cumplido. La tela me parecía lo más pero te diré que la niña no es que lo flipe cuando se lo pone. Si me cupiera tipo blusa a mi…no me lo quitaba de encima 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.