Yo necesitaba una mochila y en mi cabeza había cosido una mochila súper chula. Solo. En mi cabeza.

Finalmente no ha salido tan chula como mi imaginación pensaba (pongamos aquí un larguísimo y lánguido suspiro).

La he cosido con prisas primer error y he cortado todo a ojo y a lo loco segundo error tomando de medida un modelo de mochila con cierre diferente tercer error.

Lo bueno de hacer algo y que no te quede como tú pensabas es que estás aprendiendo. El que no se consuela es porque no quiere. Puntos positivos:

1.- He puesto mi cuarta cremallera.

2.- Ahora sé cómo debo hacer una mochila con cremallera como la que quiero.  ¡Y voy a hacerla! (el señor calvete soy yo y no tengo cerca una bahía así que ponemos la escena en el polideportivo cerca de casa ¿vale?. Las palomas si quieren las podemos sustituir por cacas de perros, que no vuelan, y yo no las piso sino que las esquivo grácilmente)

Esta es mi mochila DIY tangible y no la del mundo de las ideas:

mochila con cremallera

El fotógrafo de ambas fotos es el chico más guapo de mi casa que está a punto de cumplir seis años ¡Viva el amor!

mochila diy

Le he hecho un fondo de unos cinco centímetros y creo que ahí he patinado un poco porque ha perdido un poco la forma. Las telas usadas me gustan mucho: polipiel marrón muy, muy suave y una tela que literalmente, tiene más años que yo. Tan setentera que me chifla. Una reliquia familiar traída de Sudamérica.

cremallera

A la cremallera le tenía que hacer puesto los embellecedores laterales (o como se llamen esas cositas) pero es una cremallera cerrada y no puesta a lo loco. Así está por dentro (NIVEL PRO):

cremallera en mochila

En las argollas he tenido que poner snaps. Quería hacer las asas con la polipiel y ya me daba justita. Es de mi medida exacta. No se puede regular.

snaps

No está mal y la combinación de las dos telas me gusta mucho pero le falta cuerpo para que quede mejor y ciertos detalles costuriles para hacerla exactamente como yo la había imaginado (este tutorial lo vi después de coser y puede ayudarme). Pero me gusta porque la he cosido yo y no nadie esclavizado al otro lado del planeta.

img_0262

 

Mi primera mochila DIY con cremallera 🙂

Enlazo con RUMS España

12 respuestas

  1. Pues no te ha quedado nada mal! Yo llevo meses dibujando la mía en la cabeza, y cuando creo que tengo el diseño que quiero se me ocurre una modificación, y cuando cuadro esa rectificación en el diseño, se me ocurre otra… y así estoy, sin mochila ???

    1. manitas, manotas, manazas la verdad es que lo he cosido bien. pensé que sufriría por no tener pie de doble arrastre pero lo he cosido bien a gusto. mucho mejor que el mincky y las telas de pelos preciosas pero odiosas a la par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.