El otro día fui a H&M y me enamoré de muchas cosas. Todo era bonito. Todo era ideal pero sólo compré unos pack de calcetines para El Principito y La Pequebella.  Tengo muchas telas y mucha ropa para reciclar (tengo hasta una sección del blog de ese tema) como para andar comprando por comprar.

Me traje, eso sí,  muchas demasiadísimas ideas en la cabeza de cosas bonitas que hacerle a los niños. Todas esas ideas revoloteando en mi cabeza las 24 horas del día. Una chifladura.

Me encantó un chaleco de niña de pelitos que había. Tan suave, tan cuqui, tan… de La Pequebella.

Recordé que tenía una tela de pelos ideal para hacerlo. Bueno más que una tela de pelos es una mantita de coralina que había comprado para inventar algo.

Y llegó el invento: coser un chaleco de niña.

Cómo coser tela de pelitos no es precisamente lo más que me divierte decidí ir sobre seguro y buscar un patrón. En las revistas de patrones que tengo no había ninguno que encajara con mi idea. Buscando en la red llegué vi el patrón de este chaleco patrones de mujer (que me enamoró) . su precio era de tres euros así que decidí comprarlo. Ya había comprado ahí un patrón de pantalón corto de niño y fue muy bien, muy sencillo y explicado además con un video tutoríal. Así que me puse manos a  la obra.

La Pequebella al ver la tela me dijo que era una tela de princesa. Yo no puedo más que reírme por el amor de ni niña a las princesas, las reinas y el mundo rosa… con lo brutota que es tiene una vena cuqui muy, muy grande.

El chaleco es forrado por dentro. Lo he forrado con tela de algodón fina.

Chaleco

A pesar de que no es el primero que hago es llegar al punto del hueco de las mangas y entrar en barrena. En el video explicativo que hay en la página no terminaba de entenderlo. Lo miraba y lo remiraba pero era incapaz de entender el proceso que  hace la costurera. Me atasqué monumentalmente. Me tomé un café, vi el video un millón de veces, hacía el croquis en mi cabeza y nada.  Atasco mental en toda regla. No quería equivocarme y tener que descoser así que  hilvané el hueco de la manga y luego pasé la máquina de coser.

Odio coser a mano. Lo odio mucho.
Chaleco de niña patrones de mujer
Chaleco de niña patrones de mujer

Al terminar pasé la costura por el borde de la pieza. No era necesario pero preferí que la pieza quedara asentada.

A la niña le ha encantado. Más que encantar le ha vuelto loca. Es tan rosa, tan suave tan… de princesa que está mega feliz. Ahora, cosa lo que cosa, si lo coso en rosa le encanta.

chaleco niña patrones de mujer
Es el chaleco más cuqui del mundo mundial y ella está encantada. Objetivo cumplido, prenda cosida y sin gastar casi, casi nada.

Es el chaleco más cuqui del mundo mundial y ella está encantada.

Objetivo cumplido, prenda cosida y sin gastar casi, casi nada. La verdad es que he quedado encantada con este patrón de chaleco de Patrones de mujer. Y eso que girar la pieza me ha dejado pajarito total.

Un comentario

  1. Pingback: chaleco niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.