El pijama de la tela requetemona

Hay telas y telas y con esta tela tan requetemona con la que he trabajado cualquier cosa puede quedar bien. Es una franela de algodón orgánico con estampado de zorros. Ha sido amor a primera vista. Esta tela es perfecta para hacer un pijama 😉

Hace frío y la pequebella va muy desparejada en cuestión de pijamas: la parte de arriba de una cosa, la parte de abajo de otra completamente distinta, una mancha, un agujero… hay días que digo ¡basta! y en cuanto llegó a mis manos esta tela no lo dudé y saqué un pijama mono y decente.

He aquí el pijamita cuqui:

El patrón esta sacado de dos lados distintos: la parte de arriba es del modelo está sacado de este mismo patrón y la parte de abajo de un pantalón de pijama que le queda bien. Lo he hecho más grande para aprovechar al máximo la tela: un vuelto grande como hacía mi abuela y tenemos pantalón para rato. La parte de arriba cho era de una sola pieza para aprovechar el retal tuve que acortar las mangas. puse entonces un súper puño rojo reciclado de una rebeca. 

Fui un puntito más allá y yo misma hice la cinta al biés para bordear la pieza entera. Lo hice siguiendo este tutorial de la inglesita que está muy bien explicado. De un trozo de tela pequeño saqué biés para bordear el pijama y me sobró para otro trabajo. Guardadito está.

Todavía me queda un trozo aprovechable de la tela. A ver en qué acaba convertida…

¿Quieres ver otra tela espectacular?

2 comentarios en «El pijama de la tela requetemona»

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.