¿Y cuánto mide La Pequebella?

Eso fue lo que me pregunté cuando me atreví a hacer su primer vestido. Elegí 74 cm y me quedé un poco corta. Este vestido lime Lemon de la Ottobre design es ambiguo ¿vestido o blusón?

Ahora no sé si estoy ante un vestido o una camisa larga. Se lo pongo tal cual con leotardos o como en la fotografía con unos leggins que por cierto son estos mismos pero ya heredados, claro. Aquí se hereda todo.

El patrón es el de este vestido, el Lime Lemon Ottobre Design

Imagen extraída de Ottobre Design

La revista la tengo en inglés así que la parte de las presillas del cuello y las mangas me lié porque no pillaba ni la traducción ni las indicaciones del patrón.

Yo hacía un una tablita en vez de hacer una especie de plisado que no sé ni cómo se llama pero hace poco descubrí enfacebook un  grupo de fans de la Ottobre design. Subí la foto buscando ayuda y desde allí  me iluminaron

¡Gracias chicas, de lo contrario seguiría mirando la revista sin comprender que era lo que había que hacer!

La tela es una monada y muy fácil de trabajar. La verdad es que con ese estampado cualquier cosa va a quedar bonita. Esta es la pieza terminada:

lime lemon ottobre design

El cuello es un poco abierto para esta época del año. Un pelón más cerrado hubiera sigo mejor. Ahora me falta hacerle una capota a juego que a mi me gusta más una capota que a un tonto un lápiz. En el facebook del blog prometo foto con la modelo 😉

En la primera foto se puede ver cómo estaba haciendo las tablillas, a la izquierda la forma correcta y a la derecha lo que yo hacía. La otra fotografía son las trabillas traseras ya terminadas y correctas.

Este tipo de vestidos de punto me parecen comodísimos. Aquí tienes un ejemplo y uno de mis patrones favoritos.

8 comentarios

    1. Hola! Manitas, manotas, maznas has tenido una muy buena idea con lo de la manga corta porque el vestido es comodísimo y en verano con una bragueta a juego es una monada… lo veo, lo veo y me pierdooooooo.
      Besitos 😉

  1. ¡Qué bonita! Así queda chula, tipo blusón. Y si ves que hace frío… pues cuello cisne debajo y a correr.
    ¿Conseguiste arreglar la cremallera?

    1. Uml gracias por tu comentario. Te diré que el niño está yendo al cole con el chasquido sin abrochar porque descoser esa cremallera creo que me dará más trabajo que hacer un chaleco nuvo. Como me has puesto colorada pues esta semana lo arreglo ya, ya, ya mismo jajajajajajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.