Escuchar un doble click del mando de las llaves de tu coche y cerrar el maletero todo a una. Tu bolso con las llaves y los teléfonos dentro del coche. Tu hijos también. Sentados en sus sillitas, bien ataditos para que no se muevan. La única que está por fuera eres tú, con la misma cara que la mujer de el cuadro El Grito de Munch.

Abrir, o más bien intentar abrir, el coche por la puerta del copiloto MEEEEEECCCCCCC ¡Error!

Poner cara de susto y de esto no me puede pasar a mi porque tengo una llave con un sensor que si está dentro o cerca del coche te permite abrir la puerta sin necesidad de tener la llave en la mano. Es un sensor especial para eso ¡ERROR! ¡ERROR MUY GRANDE!

Pero ¿qué pasa? ¿¿¿¿por qué no me abre el coche???? si la llave está dentro de la zona en la que el maldito coche la reconoce.

Pues no tengo ni idea pero el coche se bloqueó, con mis dos hijos dentro y yo por fuera, en el parking del súper a las cinco de la tarde. Creo que el sensor se bloquea si intentas abrir el coche por una puerta que no sea la del piloto. No sé. Que les den a todos los ingenieros de la Opel. A ellos y a su sistema.

Una tarde gloriosa vamos. De esas que crean un antes y un después. Una tarde de movilizar a todo el mundo para que fueran a casa de mi madre a buscar la copia de la llave de mi casa para que pudieran entrar en ella y a su vez  a buscar la copia de las llaves de mi coche porque estaban mis hijos encerrados dentro, sin poder desatarse porque tengo unas sillas súper seguras. Una tarde de ser el entretenimiento de todo aquel que fuera al parking del súper. Todos ellos me contaban sus historias de sus hijos y del lugar en el que se habían quedado encerrados y de todas las cosas que tuvieron que hacer para sacarlos.

Ahora se vuelve a fiar del maldito sensor de la llave del coche cualquiera menos yo.

2 comentarios

  1. Dios mío!!! Que horror, que angustia. Yo hubiera llorado a gritos y seguro que se hubiera tenido que encargar otra persona de llamar a los bomberos para que corte el coche y a una ambulancia para que se encarguen de mi ataque de ansiedad. Y lo digo muy en serio!!!! Fuiste una valiente al no perder los nervios y pensar en plan B en segundos.

    Te confieso una cosilla: cada noche voy a la habitación de los niños cuando están dormidos y cuando los veo en sus camas pienso “Me voy a dormir tranquila porque están a salvo y de aquí no se mueven”. Soy una madre bastante histérica y no lo puedo evitar. No sé que va ser de mí cuando empiecen a salir :_(

    1. Bufff Dacil la verdad es que pensé: si ellos me ven nerviosa van a empezar a llorar y eso lo va a complicar todo mucho. Estuve un buen rato intentando que el principito se desatara sólo pero como tiene una silla Cybez pallas con cojín delantero era imposible. Estuvieron una hora y cuarto por lo menos encerrados.

      Lo que me salvó es que sabía perfectamente dónde estaba la otra llave. Si no hubiera sido así me hubiera puesto de los nervios malamente.

      Besitos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.