La pequebella nació aquí, en España, pero yo estaba pariendo en las verdes colinas irlandesas. Ya conté aquí la historia del súper parto de la peque y lo que me acompañó  la música en ese momento. 

Al final del embarazo me había puesto pesada obsesionada con un CD del papi de música irlandesa. Un CD pequeño de sólo 6 canciones. Ahí estaba yo tooooodo el día con la misma música dale que te pego. Me acompañaba y me tranquilizaba muchísimo al final, cuando estaba mala con aquella bronquitis demoledora.

El CD lo sigo escuchando pero para tranquilidad familiar no me he vuelto a obsesionar. Lo escucho bastante sí, pero también escucho a Loquillo por ejemplo, y así todo se equilibra.



Bueno pues cada vez que lo pongo, sobre todo en esta canción vuelvo al remanso de paz en el que estaba transportada mientras estaba pariendo. Me recuerdo escuchándola en el paritario. El CD se puso varias veces porque a pesar de ser un parto rápido seis canciones no dan para mucho.  De otras canciones no soy consciente de haberlas escuchado pero de esta sí me acuerdo. Me acuerdo perfectamente.

Tengo unos segundos de recordar aquella sensación, aquellas contracciones agradecidas, aquella tranquilidad suave en la que yo estaba y me viene una sonrisa a la boca y una sensación reconfortante. Algunas me leerán y se le saltarán las córneas al leer sensación reconfortante en la misma frase que parto. Pero lo sentí así. Lo juro. 

Pues hoy estaba de nuevo escuchando el cd, mientras doblaba montañas de ropa que se habían reproducido por la casa el fin de semana. Me picó la curiosidad y fui a ver cómo demonios se llama la canción. ¿saben cómo se llama? Woman of Ireland. 

Entre mi isla y dublín por ejemplo, hay 2.887, 23 kilómetros según una página web. Les puedo asegurar que a pesar de parir en Tenerife yo estaba pariendo en las verdes colinas irlandesas…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.