Bueno voy a escribir para que en mi mente se aclaren las ideas y para dar realidad a lo que me está pasando porque parece que si no lo digo no está sucediendo. Parece todo un mal sueño.

Ingresamos en domingo por bronquiolitis de la peque preciosa. El lunes por la mañana antes de salir de la zona de aislamiento al comprobar que su bronquiolitis no la causa un virus de los más agresivos, viene a nuestra habitación una integrante de virología del hospital y me dice que una enfermera del área en la que está mi niña ha dado positivo en TOS FERiNA y hay que aplicarle tratamiento profiláctico (antibiótico cinco días). Empiezo a preguntar por efectos secundarios del antibiótico, si afecta a la recuperación de la bronquiolitis y un larguísimo etc. Después de hablarlo con el papi y con los pediatras decidimos poner el tratamiento. Venimos por bronquiolitis y ya hemos sumado medicación para otra cosa.

Esta mañana mientras la pediatra hace la ronda y ven que la nena va mejor, respira mejor y toda esas cosas buenas. Pues de repente en el monitor se ve que la niña hace TAQUICARDIA. Me quiero morir en ese momento. De la angustia me hago pequeñita y desaparezco del planeta. La princesa tan tranquila durmiendo y con taquicardia??? Pero si me estaban hablando de quitar los nebulizadores y dar el alta???? Me quiero morir.

Nos vamos a hacerle un electro. Yo pegada a ella como una lapa. En el electro sale todo bien y me hablan de un tipo de taquicardia que no recuerdo y que mañana el cardiólogo la verá y posiblemente se pondrá tratamiento. Mi cabeza no da para más. Pienso en mi otro niño que no veo desde el domingo y me quiero volver a morir.

La nena pasa la tarde bien y justo cuando el papi se va… Otra taquicardia fugaz. Otra marea de nervios y preocupaciones y me dicen que mañana en el estudio del cardiólogo todo se verá bien y sabremos mucho mas.

Ahora queda pasar la noche sentadita en una silla a su lado y darle mucha teta que es lo que nos calma a las dos.

4 comentarios

  1. Mucho ánimo, espero que no sea nada… siento que todo se esté complicando tanto y la verdad es que se pasa fatal ingresado en el hospital, pero ánimo otra vez que será una anecdota. Un beso

  2. Gracias por escribir. No te preocupes mucho, los latidos de los recién nacidos dan sustos, eso me decían las enfermeras de Mími, que no me angustiara tanto cuando los latidos eran muy rápidos en el monitor, que si le pusiéramos un monitor a un recién nacido saludable también tendría picos para asustarse.

    Me alegra mucho que vaya mejor de la bronquio.

    Espero que duerman tranquilas hoy y descansen, y que salgas de esta nueva preocupación y puedan irse a casa tranquilas!

    Un abrazo grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.