Se ha producido. Ahora lo puedo decir. Hace aproximadamente tres meses que mi hijo no mama por la noche.

La verdad es que era una cosa que YO necesitaba sobre todo por la súper sensibilidad que tenía (y sigo teniendo) en los pezones debido al nuevo embarazo. Lo hicimos en dos noches. Y esta vez fue bastante más sencillo que en el primer y fallido intento.

Mi principito se seguía despertando una dos veces cada noche. La noche X que se despertó y yo ni siquiera tenía programado hacer el destete, no estaba organizado, pero vi la oportunidad y la aproveché. Como digo, se despertó y buscó teta, entonces lo cogí y me lo arrimé a mi lado de la cama pero… no le di de mamar, principalmente porque el camisón que tenía era “complicado” para él. En el intento lloriqueó unos minutos y se quedó frito a mi lado o encima de mí no recuerdo bien. Se quedó dormido sin mamar. Volvió a despertarse al par de horas, lloriqueó tres veces, lo repreté a mi lado y frito. La noche siguiente igual.

La tercera noche se despertó pero ni siquiera reptó hacia mi lado, lloriqueó dos veces (más que lloriqueo era una especie de ruido) y frito.

La cuarta noche no se despertó. Ni la quinta, ni la sexta, ni un montón de noches seguidas.


Ahora bien y que quede claro: este destete me ha dejado dormir más seguido muchísimas más veces y mis pezones están muy agradecidos. Pero mamá se sigue despertando ante un suspiro, un ruidito, un llanto dormido, una risa en sueños… vamos que el radar orejatil sigue ON.

También está pasando últimamente que se vuelve a despertar pero ya no busca tetita sino… tocarme el pezón con los deditos… que es así como se queda dormido prácticamente cada noche. De su cuna repta hasta mi cuerpo y busca su botón favorito. Si tiene que pasar por encima de papá lo escala y llega a su botón favorito. Siempre se las apaña para llegar. Todo eso lo hace medio dormido, con los ojos cerrados y todo. Otras veces repta de su cuna a mi cuerpo para achucharse encima de mí y utilizar mi cuello como su almohadilla. 

Así que el destete nocturno se ha producido. No quiere decir que deje de despertarse cada noche pero sí que duerme muchísimas noches seguidas. Lo más gracioso es que las noches que más horas del tirón duermo me despierto peor que las que han sido movidillas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.