Yo dije que nunca lo haría. Incluso una de las tías del principito me comentó que sería lo mejor para él y le dije mentalmente que era una hippy loca. Y resulta que la hippy loca soy yo.

YO DIJE QUE MI HIJO NO DORMIRÍA CONMIGO. Yo lo dije, acto seguido escupí al cielo y por supuesto me cayó en mi linda y dura cabeza.

El colecho, que hace un tiempo voy y me entero que se llama así, no pensaba hacerlo. Vamos, más que no pensaba hacerlo, es que me parecía una barbaridad. ¿dormir con el niño? ¡pero si lo puedo escachar, asfixiar, matar y más verbos acabados en ar!

Y resulta que cuando nace la primera noche no rozó ni la cuna del hospital. Tan chiquito, tan indefenso, tan dentro de mí todavía. Lo ponía en aquella cunita y se me hacía agua el corazón. Así que lo acurruqué a mi ladito en aquella cama tan grande y el mamaba y yo lo miraba.

Luego en casa pasó a su moisés pero al final de la noche, casi de día, acababa en mi lado de la cama. Y si soy sincera sí que tenía reparos de que estuviera en la cama, sobre todo por el papá duermoynomeenterodenada.

Después se hizo más grande y fuerte y lo pasé a la cuna, en mi habitación. Y también se despertaba en mi cama. Llegó entonces un día en que tuneé la cuna y entonces estuvimos más cómodos y a nuestras anchas. Si algún día tengo otro hijo está claroclarísimo que pasaremos a la opción del tuneo materno desde el día uno que esté en casa. 

Es gracioso cuando hablamos sin saber, sin experimentar y cerrando puertas. Yo dije que nunca lo haría y ahora me encanta despertarme, abrir un ojo legañoso y ver los morritos de mi nene, o ver a mi nene abrazado a su padre, o mejor aún, ver a mi nene con su manita sobre mi pecho.

Yo dije que nunca lo haría y resulta que es altamente adictivo. Hablé sin saber y lo que es peor, juzgué por mi cara bonita. Una vez más no tenía idea de nada. No sabía de lo que hablaba e iba de listilla.

PD: Lo mejor de todo es que yo de pequeña “colechaba” los fines de semana. me encantaba que llegara el viernes porque eso significaba que podía dormir en la cama de mi madre durante dos días. Que calentito se dormía allí.

5 comentarios

  1. hola María. Encantada de tenerte por aquí.
    Yo no sé cuántas veces me despierto por la noche porque incluso el día que tengo suerte y duerme casi de un tirón, yo me despierto a las horas habituales. Animalicos de costumbres que somos 😉

  2. Jajajaj me ha encantado! Me recuerda muchisimo a nuestra historia con la salvedad que mi hija era ponerla en el moises y los “pinchos” de éste la despertaban jajaj, asi que ha dormido en nuestra cama desde practicamente el principio y aunque es verdad que me despierto varias veces, a mi me encanta!! Nosotros tb tenemos la cuna sidecar tuneada jajaj Un besazo

  3. Hola chicas. La verdad es que el colecho es uno de mis “descubrimientos” y cómo bien dices Yaneth si no lo pruebo me hubiera perdido tantas y tantas cosas… y por cierto Vanessa yo anoche tuve una noche terrorífica: Mateo se despertaba cada minuto y medio y sólo se callaba con teta. Si no se la daba parecía que lo estaban despellejando. Después de noches como esa es mejor no tomar ninguna decisión importante 😉

  4. ja,ja, me encantaaaa, es bonito colechar con los peques, cuando el peque era pequeñito y yo estaba de baja, le daba el pecho y de vuelta a la cunita, pero cuando paso a la cuna grande (en su habitación) se me hacía muy pesado tener que levantarme para darle el pecho cada vez que reclamaba pues ya trabajaba y no podía ir al curro zombi; asi que se vino a la cama y desde entonces colechamos, me encanta pero… el peque me pide muchas veces pecho y además llorando desconsoladamente, entonces a veces pienso si habré hecho bien el dejarlo dormir con nosotros y darle de mamar cada vez que llora ! xaito

  5. ¿Sabes lo que mas me gusta de todo?. Que lo hayas probado, que te haya gustado y que ahora, no solo lo reconozcas sino que pregones lo maravilloso que es. No todo el mundo lo hace. Es más, algunas ni siquiera lo prueban. Y se pierden de tantas cosas… Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.