Dentro de muy poco hace dos años que… NO ME VIENE LA REGLA.

Sumando el tiempo que estuve embarazada y toda mi lactancia dan como resultado 24 meses sin la menstruación.

La verdad es que vine a recordar esta cuestión hará como tres meses atrás. De repenté comencé a sumar y me di cuenta que llevaba un porrón de meses sin la mentruación. No me había acordado de ella. No recordaba ni tampones, ni compresas ni de na´ de ná.  Me preocupé por la falta un poco y busqué información.  Para mi tranquilidad descubrí que si el bebé mama todavía bastante se suele retrasar la llegada de la primera regla después del haber parido ( a no ser que se esté embarazada de nuevo jijiji ).

Hace dos semana fui a mi revisión anual con el ginecólogo y me dijo que todo esbaba muy bien y que no había ningún indicio que marcara una ovulación próxima. También me dijo que eso no significaba nada ya que en cualquier momento se podía producir.

Dicen, mis amigas que han parido y por lo que he podido leer, que esta primera regla es un poco a lo bestia, que suele doler y es abundante. La verdad es que no tengo ganas de cólicos reglátiles todavía.

¿No les parece absolutamente perfecto el cuerpo humano? A mí me sorprende cada día más mi maternidad. Como mi hijo todavía mama bastante mis ovarios no ovulan… la señal que les llega es que aún hay un bebé demandante que requiere mucho de la madre y por eso se inhibe la ovulación. El mensaje que “envían” mis pechos a mi aparato reproductor sería algo así como: 
-Ni se te ocurra ovular que aquí arriba todavía este niño nos da mucho trabajo.  

Los miles de años de evolución hacen a nuestros cuerpos perfectos. Mi cuerpo entiende que todavía no puedo atender a otro bebé recién nacido y por eso tiene a mi aparato reproductor en stand by.

Cada día me gusta más mi propio YO 😉

3 comentarios

  1. Mi peque todavía está lactando, pero a mí por motivos personales debido a una desgracia hizó que mi amiga a la que había estado sin ella algo más de un año, volviera a aparecer, en el peor momento, bueno pues ahora ya viene a visitarme de nuevo todos los meses y en su momento no fue más de lo normal!! Un saludo y disfruta hasta que llegue el momento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.