Desde el día que lo vi en la revista quería coser un Tulip Pocket.

Me parece un pantaloncito súper cuqui,  súper mono y súper babeante.

Lo tenía en mente pero de ahí a coger la máquina… ancha es Castilla. Dos meses con la revista en casa y sin coser un patrón. Luego me pregunto el porqué del eccema en la cara ¡por no coser alma de cántaro!

reciclar vestido

 

Mi tía, esa señora que me provisional de ropa para reciclar a un ritmo  de escándalo, me había dado un vestido vaquero muy aprovechable porque a pesar de ser corto tenia buena cantidad de teta. Esas telas ya requetelavadas y muy, MUY, suaves ya. Esos algodones requeme usados  me encantan.

Continuar leyendo "Pantalón Tulip Pocket. Ottobre Design"

Cada costura tiene una historia. La historia de este Relaxed Fit es la siguiente:

Había una funda de sofá en casa de mi abuela, que yo me traje a casa para ponerla en mi sofá pintado muchas veces por La Pequebella.

El sofá sigue igual porque la funda resulta que es chica pero ¿y la tela? la tela de la funda de sofá es una preciosidad. A rayas súper chula, tipo tejida. Había que darle gracia a esa tela.

Trae las tijeras que esto lo vamos ya mismo a arreglar. Que el niño no tiene pantalones porque en el colegio se los come.

Continuar leyendo "Relaxed fit súper, súper reciclado"

Se me estropeó la máquina de coser. Los que estamos en contacto a través de Facebook o instagram dieron buena cuenta de mis males.

Y se terminó de estropear mientras cosía este pantalón. Me costó terminarlo casi más que traer al mundo a la pequeña que lo porta.

Se partía el hilo una y otra vez, un espanto costuril… dejé el pantalón a puntito de terminar y justo antes de venir los reyes magos me animé a terminarlo. Hay que empezar con buen pie el año.

Les presento mi pantalón de los años ochenta. Me encanta. A la gente no termina de molarle pero a mi me chifla: esa pata recta me recuerda a mi infancia, el estampado también. Estos pantalones huelen a Peta-Zeta y a chicle bazoka.

Continuar leyendo "Pantalón de los años ochenta. Peta zeta girl"

Si tienes camiseta aburridas en el armario que no te pones…. dales otra oportunidad.

Reciclar camisetas es el concepto.

Bajo esta premisa yo he cosido otro Wood Mouse. Lo sé.

Pero es que me encanta. Y es tan ponible y versatil y ¡¡¡cómodo!!!

Tenía unas camisetas casi nuevas guardadas en la saca del reciclaje. Camisetas que no eran de mi estilo, ni de mi talla.

Yo tenia esto:

reciclar-camisetas

He hice esto para La Pequebella (la azul clara murió cuando corté mal el canesú):

Continuar leyendo "¡¡¡No tires las camisetas!!! haz una nueva (y mejor)"

Hay estampados y calidades que no se pueden dejar marchar así porque sí. No sé si me explico y no sé si me entiendes. Desde que me gusta coser me fijo más los estampados de las prendas ya confeccionadas que en la prenda en sí.

¿Me entiendes verdad?

Tenemos esta prenda a reciclar:

(con un estampado de imperdibles negros muy, muy pop. Adorable)

jersey para reciclar

Y la hemos convertido en esto:

Continuar leyendo "Wood Mouse en reciclaje con patrón modificado."

Lo primero que me cosí para mi misma fueron unos pantalones para hacer yoga. Los corté de aquella manera. Las dos piernas diferentes( una tenía más anchura que la otra) Le puse una pretina de canalé, no calculé bien el ancho, y si me meneaba mucho el pantalón tendía a hacer caso a la gravedad y escurrirse poco elegantemente. Una finura de costura vaya… A pesar de estos handicap costuriles yo me los ponía. Los usé bastante, un par de años, hasta que acabaron arrinconado por incómodos….Continuar leyendo “Pantalón DIY sencillísimo (para niña)”

Hay costuras que son complicadas, otras son normales, otras fáciles y luego está este pantaloncito corto: el pantalón de punto más fácil del mundo. Vamos a aprovechar además una camiseta que esté olvidada en el armario. Gasto mínimo en costura.

Este pantalón de punto fácil, facilísimo,se hace en 20 minutitos de y aquí aprovecharemos todo, como en el cerdo. Las costuras laterales del pantalón nos las vamos a ahorrar.

El pantalón se hace en 4 pasos y en menos de media hora.

Continuar leyendo "Pantalón de punto muy fácil y rapidísimo"

La camiseta reciclada: si me cuesta deshacerme de la ropa de mis hijos, de la ropa que yo les hago ya me cuesta horrores.

Les presento la camiseta favorito de El principito, la segunda camiseta favorita de su vida 😉 . Una camiseta reciclada. Muy, muy reciclada. Una camiseta para que greenpeace me de un premio.

camiseta reciclada

 

Continuar leyendo "Camiseta reciclada. La camiseta querida (por todos)"

Reciclar un pantalón y que el pantalón reciclado te guste más que el pantalón original…

En la cesta de la ropa para reciclar había un pantalón de caballero de Massimo Dutti de muy buen algodón marrón con rayitas muy finas en negro. Era una talla bastante grande y llevaba mucho tiempo esperando su momento. Y ya sabemos que a cada cochino le llega su sábado, cómo decimos por aquí.

Y ese día llegó.

reciclar ropa

Continuar leyendo "Reciclar un pantalón."

Otra vez de hoy para hoy. Viernes de recicling friday de Mi mara Mundo y hay que reciclar una camiseta que lo está pidiendo a gritos.

Me he hecho una camiseta de otra camiseta ¿podría ser una meta camiseta? La prenda ha sido confeccionada corriendo y medio mal cosido la verdad, pero esta vez no ha sido culpa mía porque no sé que le pasa a la tela. La tela tiene la culpa jajajajaja. En serio lo digo. No sé si influye mucho que las dos telas no tengan la misma elasticidad pero la prenda ha hecho algunas ondas rarunas que no me molan. Pero bueno, ahí vamos.

Continuar leyendo "Reciclar una camiseta. Recycling friday 3"