Escribir en el ordenador me hiela las manos. Necesito unos mitones. Calentitos y con sus deditos por fuera. Unos mitones son la solución perfecta para mi necesidad. Quiero hacer unos mitones tejidos. Eh…. ummmm. Vale ya sabemos lo qué necesitamos pero… ¿sabemos crochetear mitones? DEFINITIVAMENTE: NO Se plantea entonces una tesis doctoral crochetera al canto. Tema a estudiar en profundidad: Mitones de crochet para que los tejan personas no muy duchas con la aguja pero valerosas y con ganas de aprender. Les presento mi mitones tejidos:…Continuar leyendo “Mitones tejidos muy fáciles y rápidos de crochetear.”

Una caperucita de cuento es lo que tengo yo en mi casa 😉 Tan mona, tan delicada, tan polvitos de talco. Todo eso cuando ella quiere que cuando no… es Godzilla. Les presento a mi pequeña carerucita roja diy. Viviendo en Tenerife la reina de mi casa tiene que ir al carnaval. Porque aquí el carnaval, es muuuucho carnaval. Pero vamos a lo que vamos:  a la caperucita roja DIY más bonita de todo el reino carnavalero. ¿Cómo he hecho esta caperucita roja DIY? Cuatro…Continuar leyendo “Caperucita roja DIY. Disfraz de 2018”

la gomera con niños

La isla de La Gomera es un destino ideal para ir con niños. Es una isla pequeña, acogedora y con una naturaleza brutal que de inunda todos los sentidos. Hacía a los que no iba a la isla. Muchos años pero nunca había ido a La Gomera con niños. Viajar con niños es ver los sitios de una manera diferente así que lo vi todo con ojos nuevos. No fue un viaje de mucho meneo. Necesitábamos descansar y eso fue lo que hicimos. Descansar con palabras…Continuar leyendo “La Gomera con niños. Islas Canarias.”

Esta tela es perfecta. Hay poco más que decir.   Es maravillosa para uno de mis patrones favoritos: la Charlie Tunic de Made by Rae. Las explicaciones del patrón están en inglés pero se entiende muy bien si no controlas el idioma, gracias a las fotografías ilustrativas de todo el proceso. No puedes equivocarte. A pesar de ser uno de mis patrones favoritos lo he modificado un poco para no variar: He puesto elástico en el interior de una jareta para hacer los puños He dejado abierto…Continuar leyendo “Charlie tunic: La blusita perfecta”

Aquí está. Ya la he parido y finalmente ha sido una manta de crochet de 140 x 150 cm La empecé en febrero, hace casi un año pero ha tenido varios parones porque me quedaba sin lana. En verano ni la toqué. Iba a ser más grande pero…. cambiaron la tintada de la lana verde agua y no era exactamente la misma. HORROR CROCHETERO. Así que tuve que apañarla. Hacer un chimpún y mutis por el foro. The end.   Lo que iba a ser una manta para una cama…Continuar leyendo “Mi (primera) manta de crochet”

Tengo que coser un chandal. Un chandal de varios porque el niño va peladito de pantalones. Odio coser chandals no sé muy bien porqué. Son aburridos y bastante sosunos (por lo menos los que yo coso). Aún así ¡es lo que toca! así que busco y rebusco y selecciono el chandal sporting de la Ottobre design 4/2017. La tela que utilizo son dos punto afelpados en liso, en azul y rojo, pero… son muy aburridos para los niños. Cero dibujos, cero gracia. Necesita diversión. Me pongo con el…Continuar leyendo “Chandal sportings o coser cosas que no te gustan.”

Este año me uno al reto de Las Marujadas Peluchonas y el club de las malas costureras porque sí. Porque ya he dejado claro que tengo un problema con las telas. Así que este año tengo la propuesta de coser algo con estas doce telas. Lo sé, son todas preciosas y no entiendes cómo no he cosido nada con ellas todavía. Esta circunstancia y de donde venimos están a la par en misterios de la humanidad.  Con la metafísica yo no me meto pero con mis…Continuar leyendo “12 meses – 12 telas: Mi reto de costura de este año.”

Tenía ganas. Tenía tantas ganas de tejer al fin una rebeca de crochet. Estaba frita por aprender y al final lo he hecho: he logrado tejer una rebeca de crochet de niña.

Sé que les embarga la misma alegría que a mi y que esto es solo un paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad . He de decir  que la primera vez es la más difícil porque como no sabes cómo es pues no sabes si estás haciéndolo bien o mal. No negaré que tuve que deshacer lo avanzado pero la lana, lo maravilloso que tiene, es que si te equivocas deshaces y vuelves a tejer (Si te das cuenta claro… verás al seguir leyendo). No hay tela cortada mal que queda inservible.

No pasa NADA. NA     DA.

Continuar leyendo "Tejer rebeca de crochet de niña. Mi primera vez"
canesú crochet

A este DIY sí que le tenía yo ganas. Tenía la tela y las ganas de crochetear. ¡¡¡Lo tenía todo coñe!!! Lo que no tenía era idea alguna de cómo hacer un canesú de crochet. Punto número 1: aprender a hacer el canesú de crochet. Pante fundamental de este entuerto costuril. Necesito un patrón sencillo, muy, muy sencillo para hacer un canesú de crochet de adulto. Buscando en mi pinterest encontré este tutorial que está explicado para personas como yo, o sea, absolutos ignorantes en eso…Continuar leyendo “Hacer blusa con canesú de crochet”

En la vida de toda persona hay un antes y después si te gusta la costura. El día que descubres los poderes mágicos de la máquina de coser se abre ante ti un mundo grandísimo de posibilidades creativas. Un mundo de telas, texturas, botones, hilos, aplicaciones y blablablablabla. Así hasta el infinito.

Puedes ser una persona mesurada y mantener bajo estricto control esa afición costuril. Puedes estar poseída por el espíritu de Marie Kondo y tenerlo todo controlado.

O no.

Si eres de las que no. Tienes 5 datos que te ayudarán a saber si eres una loca de las telas. Y oiga, que no hay nada maluco en ello. Felicidad. Señoras y señores. Felicidad ante todo.

1.- Tienes telas.

Pero no tienes telas en plan normal, comedido, mesurado. Tú tienes muchas telas. Cada cajón/rincón/espacio de tu casa tiene un par de metros de vichy, muselina, tela de punto o lo que sea. No tienen proyecto definido ni nada por el estilo. Son telas “pa´ luego”. Existen. Están. Las amas.

Continuar leyendo "5 puntos para saber si eres una obsesa de las telas"