Escribir en el ordenador me hiela las manos. Necesito unos mitones. Calentitos y con sus deditos por fuera. Unos mitones son la solución perfecta para mi necesidad. Quiero hacer unos mitones tejidos. Eh…. ummmm. Vale ya sabemos lo qué necesitamos pero… ¿sabemos crochetear mitones? DEFINITIVAMENTE: NO Se plantea entonces una tesis doctoral crochetera al canto. Tema a estudiar en profundidad: Mitones de crochet para que los tejan personas no muy duchas con la aguja pero valerosas y con ganas de aprender. Les presento mi mitones tejidos:…Continuar leyendo “Mitones tejidos muy fáciles y rápidos de crochetear.”

Aquí está. Ya la he parido y finalmente ha sido una manta de crochet de 140 x 150 cm La empecé en febrero, hace casi un año pero ha tenido varios parones porque me quedaba sin lana. En verano ni la toqué. Iba a ser más grande pero…. cambiaron la tintada de la lana verde agua y no era exactamente la misma. HORROR CROCHETERO. Así que tuve que apañarla. Hacer un chimpún y mutis por el foro. The end.   Lo que iba a ser una manta para una cama…Continuar leyendo “Mi (primera) manta de crochet”

Un granny square con fundamentos. Eso es lo que es mi gran cojín de crochet. Es del tamaño de un cuadrante.

Tenía esta labor a puntito de terminar ( a falta de tres vueltas y cerrar) y ¡zas! la dejo en el cajón meses y meses.

El otro día fui a meter otra labor más en el cajón y ¿perdona??? ¡¡¡no cabe ni un alfiler!!! Hay que hacer hueco.

– Trae ese cojín pa´cá que es domingo y esto lo soluciono yo mientras vemos una peli.- Asunto arreglado.

Continuar leyendo "hacer cojín de crochet. Tutorial de “El cojinaco”"

Tenía ganas. Tenía tantas ganas de tejer al fin una rebeca de crochet. Estaba frita por aprender y al final lo he hecho: he logrado tejer una rebeca de crochet de niña.

Sé que les embarga la misma alegría que a mi y que esto es solo un paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad . He de decir  que la primera vez es la más difícil porque como no sabes cómo es pues no sabes si estás haciéndolo bien o mal. No negaré que tuve que deshacer lo avanzado pero la lana, lo maravilloso que tiene, es que si te equivocas deshaces y vuelves a tejer (Si te das cuenta claro… verás al seguir leyendo). No hay tela cortada mal que queda inservible.

No pasa NADA. NA     DA.

Continuar leyendo "Tejer rebeca de crochet de niña. Mi primera vez"
canesú crochet

A este DIY sí que le tenía yo ganas. Tenía la tela y las ganas de crochetear. ¡¡¡Lo tenía todo coñe!!! Lo que no tenía era idea alguna de cómo hacer un canesú de crochet. Punto número 1: aprender a hacer el canesú de crochet. Pante fundamental de este entuerto costuril. Necesito un patrón sencillo, muy, muy sencillo para hacer un canesú de crochet de adulto. Buscando en mi pinterest encontré este tutorial que está explicado para personas como yo, o sea, absolutos ignorantes en eso…Continuar leyendo “Hacer blusa con canesú de crochet”

Amo coser, me chifla sacar ropas y cosas de telas que en principio son sólo eso: telas. La única pega que tiene coser es que no puedes llevarlo por ahí. No te puedes ir con tu máquina de coser a esperar que tu hijo salga de las actividades, en el transporte público infernal, etc. No te lo puedes llevar a ningún lado y yo sentía que en todos esos pequeños ratos de espera podía hacer algo y dado que mi amor por la lectura de novelas está de capa caída… cogí el chochet.

¡El crochet!

Ese gran odiado de mi infancia por culpa de las monjas y aquel tapete infernal que pretendía que yo hiciera con 10 años. ¿en serio? ¿un tapete? ¿con 10 años? ¿para poner encima de una mesa camilla? Nooooooooo baby nooooo.

Continuar leyendo "Empezar con el crochet: Mi amor&odio con la lana"