Sip. Existo. Existo y coso. Y ahora escribo.

Compré la revista espejito espejito este verano y le he sacado bastante provecho. Cierto es que si las nociones de costura son muy juntitas la revista no ayuda nada. Yo en los casos que la he usado he calcado el patrón y he hecho la pieza como buenamente he podido. Las indicaciones son escasas y en ocasiones bastante complicadas.

La revista tiene bastantes modelos que me gustan pero no soy capaz de hacerlos todos por la dificultad.  Esta es mi primera prenda.

vestido de niña

Continuar leyendo "Vestido de la revista Espejito espejito"

Una caperucita de cuento es lo que tengo yo en mi casa 😉 Tan mona, tan delicada, tan polvitos de talco. Todo eso cuando ella quiere que cuando no… es Godzilla. Les presento a mi pequeña carerucita roja diy. Viviendo en Tenerife la reina de mi casa tiene que ir al carnaval. Porque aquí el carnaval, es muuuucho carnaval. Pero vamos a lo que vamos:  a la caperucita roja DIY más bonita de todo el reino carnavalero. ¿Cómo he hecho esta caperucita roja DIY? Cuatro…Continuar leyendo “Caperucita roja DIY. Disfraz de 2018”

Esta tela es perfecta. Hay poco más que decir.   Es maravillosa para uno de mis patrones favoritos: la Charlie Tunic de Made by Rae. Las explicaciones del patrón están en inglés pero se entiende muy bien si no controlas el idioma, gracias a las fotografías ilustrativas de todo el proceso. No puedes equivocarte. A pesar de ser uno de mis patrones favoritos lo he modificado un poco para no variar: He puesto elástico en el interior de una jareta para hacer los puños He dejado abierto…Continuar leyendo “Charlie tunic: La blusita perfecta”

Tengo que coser un chandal. Un chandal de varios porque el niño va peladito de pantalones. Odio coser chandals no sé muy bien porqué. Son aburridos y bastante sosunos (por lo menos los que yo coso). Aún así ¡es lo que toca! así que busco y rebusco y selecciono el chandal sporting de la Ottobre design 4/2017. La tela que utilizo son dos punto afelpados en liso, en azul y rojo, pero… son muy aburridos para los niños. Cero dibujos, cero gracia. Necesita diversión. Me pongo con el…Continuar leyendo “Chandal sportings o coser cosas que no te gustan.”

Este año me uno al reto de Las Marujadas Peluchonas y el club de las malas costureras porque sí. Porque ya he dejado claro que tengo un problema con las telas. Así que este año tengo la propuesta de coser algo con estas doce telas. Lo sé, son todas preciosas y no entiendes cómo no he cosido nada con ellas todavía. Esta circunstancia y de donde venimos están a la par en misterios de la humanidad.  Con la metafísica yo no me meto pero con mis…Continuar leyendo “12 meses – 12 telas: Mi reto de costura de este año.”

Fundas de almohadas… Me encanta coser fundas de almohadas. Me  dan color. Me dan alegría y se cosen en un rato no más. Vamos…. que me dan gustito. Yo en el momento en el que tomo la decisión de coser una nueva funda de almohada. Soy la del centro. Mis amados hijos los de los lados. Son baratas (porque aprovecho relates) y se cosen sin que casi te des cuenta. He estado a punto de escribir “te das cueeeeennnn”. Chiquitera forever. No puedes equivocarte y…Continuar leyendo “¿Por qué hago este tipo de fundas?”

canesú crochet

A este DIY sí que le tenía yo ganas. Tenía la tela y las ganas de crochetear. ¡¡¡Lo tenía todo coñe!!! Lo que no tenía era idea alguna de cómo hacer un canesú de crochet. Punto número 1: aprender a hacer el canesú de crochet. Pante fundamental de este entuerto costuril. Necesito un patrón sencillo, muy, muy sencillo para hacer un canesú de crochet de adulto. Buscando en mi pinterest encontré este tutorial que está explicado para personas como yo, o sea, absolutos ignorantes en eso…Continuar leyendo “Hacer blusa con canesú de crochet”