La Gomera con niños. Islas Canarias.

Categorías Destinos, General4 comentarios
la gomera con niños

La isla de La Gomera es un destino ideal para ir con niños. Es una isla pequeña, acogedora y con una naturaleza brutal que de inunda todos los sentidos.

Hacía a los que no iba a la isla. Muchos años pero nunca había ido a La Gomera con niños. Viajar con niños es ver los sitios de una manera diferente así que lo vi todo con ojos nuevos.

No fue un viaje de mucho meneo. Necesitábamos descansar y eso fue lo que hicimos. Descansar con palabras mayúsculas.

Llegamos a la isla en barco y con coche propio y de San Sebastián sin parada alguna marchamos a Valle Gran Rey al sur de la isla. El lugar en el que el buen tiempo está siempre asegurado.

¡Valle Gran Rey!

valle gran rey la gomera

Nunca había estado en ese punto de la isla. Las otras tres veces que estuve en la isla colombina no baje hasta este lugar. Esta vez fui… y no salí de ahí.

Valle Gran Rey es calma, playa, sol, arena, paseo y salitre.

valle gran rey

isla de la gomera

vallegranrey

En Valle Gran Rey todo se puede hacer caminando. Las bicicletas y los patinetes vienen genial también porque es un sitio muy llano así que hay pista para rato.

charco del conde la gomera

Charco del Conde

Lo más sorprendente es que un lugar tan pequeño tenga una oferta gastronómica tan amplia (tiene uno de los mejores restaurantes de fusión asiática más importantes de Canarias) y unos servicios tan variados (varias panaderías alemanas y españolas, supermercados, tiendas de todo tipo, venta de fruta y verdura ecológicas, etc). Por algo la llaman la Ibiza gomera. Hay una colonia alemana importante de población fija y flotante. En cuestión de servicios eso se nota bastante. El turismo que llega hasta este punto de la isla no es turismo de todo incluido, por eso la proliferación de servicios se ha mantenido.

Sitios para bañarte hay muchos….

Distintos tipos de playas para distintos tipos de ganas de bañarse. Así de sencillo: Yo me quedo con tres:

  1. El Charco Del Conde: ideal para ir con niños porque es una especie de piscina natural que cuando la marea está baja se queda reducida a la mínima expresión pero los niños la disfrutan muchísimo. Ideal para hacer smorkel
  2. La Puntilla está muy bien cuando hay marea baja. Se hace una playa bastante grande con pequeñas solitas muy agradables.
  3. La playa del inglés no es la más adecuada para ir con niños,  mucho menos en marea alta  (nosotros fuimos pero nos bañamos en los pequeños charquitos que se forman en la orilla con bajamar). Es preciosa y muy salvaje pero ya lo señaliza el cartel de la entrada: es una playa peligrosa y con fuertes corrientes en ocasiones. Se puede disfrutar pero con mucho ojo. Nudistas y personas con bañador conviven en esta playa.

Las puestas de sol en valle Gran rey son preciosas. Te tumbas en la arena con un picnic y esperas que el sol desaparezca…una delicia.

La única vez que salimos de nuestro pequeño paraíso fue un día que teníamos visita obligatoria al Parque Nacional de Garajonay. Canarias es de las Comunidades Autonómicas con más parques naturales (en total existen 15 parques en todo el territorio nacional y cuatro de ellos están en las Islas Canarias). De verdad que este parque es uno de los más bonitos que he visto en todo el territorio isleño y he visto los cuatro 😉

Lo primero que hicimos fue dirigirnos al centro de visitantes de La Laguna  Grande para informarnos sobre el parque nacional. Allí nos explicaron que excursiones podríamos hacer en esa misma zona y cómo dirigirnos al Cedro. El sitio es perfecto para hacer un picnic (desayunar sería fabuloso pero nosotros no lo sabíamos). Tiene además un parque infantil con tirolina incluida.

El bosque encantado pertenece al Parque Nacional de Garajonay y es… mágico:

bosque encantado la gomera

Parece que te adentras en un mundo de duendes, elfos, hadas y troles ¡la imaginación se disparata!

bosque encantado la gomera

El camino está flanqueado por árboles de formas enrevesadas cubiertos casi al completo por musgo. Es una pasada escuchar los pájaros en el centro del bosque.

Después de esta caminata marchamos hacia El Cedro y en El Cedro aluciné aún más. Mucho.

Hubo un momento en la bajada que no sabíamos si nos habíamos equivocado pero no, era el camino correcto: bajas, bajas y bajas y llegas a una pequeña zona de aparcamiento. Después tienes varias opciones para caminar y en todas encontrarás espacios naturales preciosos… Nosotros como no habíamos comido caminamos un poco hasta un (único) bar en una zona de acampada y  repusimos fuerzas con el típico potaje de berros gomero. ¡olé con el potaje!. En la zona también hay espacio habilitado para comer un picnic tranquilamente.

gastronomía gomera

Riquísimo el potaje de berros gomero.

La zona es perfecta para un pequeño paseo. Encontrar riachuelos en Canarias no es precisamente algo muy usual. Los niños alucinaron.

El Cedro

Luego nos fuimos hacia la zona de la ermita de Lourdes. Ese fue el camino que elegimos. Hay muchas posibilidades y todas están indicadas con los km que se recorre.

ermita-lourdes-la-gomera

Ermita de Lourdes en el corazón del bosque centenario.

La-gomera-con-niños

Seguimos nuestro sendero y descubrimos un sitio realmente de antaño:

el cedro La gomera

el cedro

La Gomera es el lugar perfecto para los amantes del trekking. Está perfectamente señalizada la red amplísima de senderos. Hay rutas para todos los gustos y posibilidades.

 La gomera

Fuimos a la isla en unos días de calor impresionante y el el bosque se sentía el frescor. No está de más llevar siempre una prenda de abrigo. En épocas más frías es indispensable una chaquetilla y un chubasquero (la lluvia horizontal es muy importante es estas zonas)

la gomera con niños

Encontramos un bosque de laurisilva alucinante, árboles centenarios te llevaban directamente al pasado. En la isla se puede ver uno de los bosques de este tipo más importantes de todo el archipiélago. El sonido del agua, los ruidos del bosque… todo te deja en un estado zen.

La gomera con niños es un plan perfecto porque la naturaleza está presente en cualquier punto que mires.

La Gomera sorprende porque tiene un tesoro natural que no se imagina en un espacio tan pequeño. El parque natural ocupa el 10% aproximado del terreno total de la isla.

Los barrancos son increíbles, pero es cierto que eso nos paró un poco a la hora de movernos. Las carreteras están en muy buen estado pero en esta ocasión no nos apetecía mucho viaje en coche. Buscábamos calma, sol, playa y mucha, mucha naturaleza. Eso fue lo que encontramos.

 

¡No te olvides de dejar tu comentario!

4 pensamientos en “La Gomera con niños. Islas Canarias.

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho tu post. Q edades tienen tus peques?
    Yo fui sin niños y recuerdo carreteras con bastantes curvas 😥

    Un abrazo

  2. 😍😍 Me encanto el post 😍la verdad es que es una isla que no visitado todavia pero que me gustaria ir tan cerquita que la tengo. Mil gracias cielo por dejarnos este precioso post. UN beso enorme y feliz nohe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.