¿Por qué hago este tipo de fundas?

IMG_9380

Fundas de almohadas…

Me encanta coser fundas de almohadas. Me  dan color. Me dan alegría y se cosen en un rato no más. Vamos…. que me dan gustito.

Yo en el momento en el que tomo la decisión de coser una nueva funda de almohada. Soy la del centro. Mis amados hijos los de los lados.

Son baratas (porque aprovecho relates) y se cosen sin que casi te des cuenta. He estado a punto de escribir “te das cueeeeennnn”. Chiquitera forever.

No puedes equivocarte y si te equivocas lo integras en la costura. Total es una funda de almohada, no un vestido de novia.

cose

En serio. muy fan. Muy, muy fan de las fundas de almohadas desparejadas. 

funda de almohada DIY

almohada

Esta la cosí en unos 20 minutos. La manera de coserla es ¡tan sencilla!:

1.- Tomamos las medidas de la almohada que vayamos a cubrir.

2.- Cortamos las telas que queramos según las medidas obtenidas. En las zonas que vayan a llevar costura dejamos un cm de margen de costura para que no nos quede chica. En la parte abierta de la funda yo he dejado 5cm para poder hacer el vuelto.

3.- Cosemos y si vamos a poner algún biés pues lo ponemos sin miedo. ¿cómo ponemos las telas? Derecho con derecho.

4.- A la hora de hacer el vuelto aprovechamos y ponemos la cinta que va a cerrar el hueco de la funda. La metemos un poco en la costura y chimpún.

coser funda almohada

IMG_9382

Yo he usado la overlock pero obviamente se cose perfecta con una máquina normal. Puntada recta y se remata con zigzag para que la tela no se deshilache.

Las posibilidades son infinitas. Yo es que le pondría hasta madroño pero claro, luego cómodas, cómodas no serían. Pero bonitas serían un rato (léase aquí un largo suspiro).

pillow cases

inicial tela

detalle

¿¿Y lo bonitas que quedan???

Me gustan tanto que he cosido esta , estaesta otra.

¿Soy yo la única que tiene costuras favoritas y odiadas? Mis odios costuriles para el próximo día.

Enlazo con #mimi del club de las malas costureras que también me da vidilla buena.

 

Related posts:

¡No te olvides de dejar tu comentario!

12 Comment

  1. CVCQ!!!!!

    1. En serio???? me encanta!!!!! me chifla que digas eso. jajajajajajaj que friáis somos!!!

  2. Me parto con los minions y tu explicación de quien es quien, jajajaajajaj. Buena idea las fundas de almohadas, me lo apunto. Así apetece más dormir, si cabe claro 😉

    1. Rebeca te diré que con almohada mega cuqui y sin ella duermo fatal. Desde que soy madre no me reconozco. Con lo que yo he sido señor. Con lo que yo he sido. Eso sí, cuando puedo me hago unas siestas que pa´qué.

  3. Muchas gracias por participar en MIMI. Todo lo que es desigual nos encanta, da un caracter especial a nuestras costuras. Te esperamos la semana que viene!

    1. Gracias a vosotras por los mimiércoles 😉

  4. Me acabas de dar una idea!!!

    1. Pues ya estás tardando!!!! 😉 Es una costura taaaaan agradecida

  5. Qué chulas!!

    1. gracias!!!!!

  6. ¿Cómo es posible que me apetezca tanto coser fundas de almohadas después de leer tu entrada? Alcanza el nivel de paranormal!!! Me lo pido!!!

    1. Jajajajajajaj yo es que creo que me gustan tanto que por osmosis se te ha pasado. Es una costura favorita un tanto surrealista pero es que me encanta coserlas. Son fáciles, si te equivocas se apañan bien y quedan preciosas.Venga hazlas y me cuentas. ¡quiero verlas!

Deja un comentario

*