Pijama de niña DIY: la casita de la pradera.

activello

La Casa de la Pradera.

Bien me gusta a mi una casa de la pradera. Un colibrí bailoteando en el aire. Un amish y un vivir en el campo pero en chic y con luz eléctrica (por lo menos para la máquina de coser).

Sobre eso va este pijama de niña DIY

 

pijama nina

Que no puede ser más bonito de clásico que es. A La Pequebella le hicieron chiribitas los ojos cuando lo vio: tan largo, con tanta falda… tan distinto a sus pijamas de punto de Frozen.

Con este pijama he logrado desbancar a Frozen así que ya tengo el cielo costuril ganado.

Resulta que La Pequebella es todavía más folklórica y farandulera que yo así que este pijama con volantico y aires de infancia de mi madre le chifla. Yo no quepo en mi… para que vamos a engañarnos. Henchida me hallo de orgullo costurero.

El pijama no tiene ciencia alguna pero así a priori yo no lo sabía hacer.

He aprovechado un vestido de punto que luego pasó a ser blusa de punto y que ya había llegado a su fin. Para redimirlo lo he cortado para sacar el canesú y el hueco de la manga y así sacar el patrón. Como era de tela de punto a la hora de cortar mi tela plana le he dado un margen de costura un poco más generoso que un centímetro (si la tela de punto no estuviera dada de sí hubiera dado más margen de costura pero no ha hecho falta.

canesu nina

 

La tela es de una funda nórdica de ikea, sí yo también lo he hecho no estás sola. La funda se quedó pequeña porque hice en su momento un apaño y “creé” un nuevo edredón. Puedes verlo aquí. El caso es que la funda se había quedado chica y es una tela de algodón buena.

La tela de algodón me gusta más y más cuando más lavados tiene. Se vuelve tan suave, la rica a la piel que es una pena deshacerse de ella.

Este es el pijama de la niña de la casa de la pradera, que ya ves que no tiene ninguna ciencia pero a mi es que me requeteencanta 😉

camison DIY

pijama niña

IMG_7821

Detalles del dobladillo (me encanta este tipo de puntada):

IMG_7824

 

Enlazo con #menudainspiración para que veas más cositas chulas hechas para niñas y niños. mi pijama de niña DIY

 

¡No te olvides de dejar tu comentario!

6 Comment

  1. Pijama? La mía lo pondría de vestido claramente 🤣 Es muy chulo!

    1. Jajajajajaj mi madre me lo dijo. Sirve obviamente para vestido porque es muy mono el patrón pero Anahi… harta estoy de verlos con los pijamas con manchurrones. Así que por lo menos que uno sea decente. El año que viene en verano le saco un vestido igual porque encima se la ve comodísima.

  2. Jajaja, yo me he quedado igual, ¿pijama? Pues ese pijama parece bien versátil, con mucho estilo para tener dulces sueños. ¡Un saludo!

    1. Oh!!! estoy encantada. Me lo han dicho mucho. Oye que si intento hacer un vestido no me sale y si hago un pijama me sale un vestidaco!!!! Incongruencias de modistilla :))

  3. Un pijama muy chulo, la puntada del dobladillo está muy bien elegida. Se lo enseñaré a mis alumnas para que intenten hacerlo

    1. En serio???? En serio????? Dioni piropazo para mi body!!!! Gracias. Me has insuflado unos ánimos gigantes. Saludos.

Deja un comentario

*