Hop Skip Jump by Ottobre Design (no me ha gustado)

pantalón nina ottobre

Mira que me ha gustado la revista y lo primero que coso de este número es algo que no me termina de convencer. ¿why Purphy? ¿why?

Patrón Hop Skip Jump

Ottobre Design 4/2017

hop skip jump

Hay muuuuchos vestidos preciosos en esta edición y que tengo en mi lista de cosas por coser  pero… La Pequebella necesita pantalones para el cole tipo chandal así que vi este modelo y me moló.

El primer error que he cometido es no darme cuenta de que este es un patrón que tiene como talla máxima la 104cm. O sea que que es un modelo para niños con pañal y mi hija tiene cuatro años y no lo usa.

El patrón me costó comprenderlo a pesar de que no puede ser más sencillo. No terminaba de entender que sólo tiene costura en las perneras internas y costura trasera. No tiene costura lateral externa ni costura delantera. Sinceramente, y sin ruborizarme, digo que estuve mi buen rato para ver cómo colocaba la tela. Quería estar segura de que estaba entendiendo el dibujo. Tecno perder costuril.

patrón técnico

 

El pantalón no está mal PERO le queda con mucha bolsa en el culete. ¡¡¡Claro!! está hecho para niños con pañal. De todas maneras para hacer la croqueta en el cole va estupendo.

pantalón fácil

He utilizado para hacer este Hop Skip Jump tela elástica afelpada y las rodilleras las he hecho en tela plana. Para hacer los puños del bajo he utilizado la misma tela porque la elasticidad me lo permite.

pantalón sencillo niña

ottobre design

ottobre

puños en bajo

Está bien… pero no me mata:

hop skip jump ottobre

Voy a rescatar este patrón también de la ottobre que sí me gustó mucho. Los dos que le cosí ya no le quedan y es un patrón que le quedaba pintado, le gustaba y le estaba comodísimo.

Enlazo con menuda inspiración de La Pantigana a ver que se cuece este lunes por ahí y con fans de la ottobre.

¡No te olvides de dejar tu comentario!

3 Comment

  1. He cosido muchos pantalones de este estilo, pero todos para bebés y quedan genial, pero claro son niños que llevan paquete y que no caminan. Al menos cómodos seguro que lo son, por tanto cumplen el requisito número uno!

    1. MI pura Vida la verdad es que no caí en el asunto. Como había cosido otros tipo sarouel y me habían gustado mucho pensé que no afectaría pero sí, el patrón es distinto y no me preguntes como modificarlo para que no se note en una próxima vez porque… no sabría. La niña va cómoda y puede jugar libre como una paloma. Algo es algo 🙂

  2. Lástima que no te convenzan, ¡son bien chulos! Sí es cierto que este tipo de pantalones quedan mejor a los niños que aún llevan pañal… pero cómodos son un rato!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

Deja un comentario

*