Pinafore dress. El vestido blusa.

Categorías Costureo, General5 comentarios

¿Y Cómo este vestido Pinafore tan guapete no lo había mostrado yo en el blog?

PINAFORE

El pinafore en cuestión lleva cosido un par de años y lo ha usado tantísimo 😉 Empezó siendo un vestido precioso pero ya ha derivado en blusa  estupenda.

El patrón no recuerdo de dónde lo saqué porque este es copiado tal cual de un primer pinafore que le hice con tela de invierno y lo que hice fue ampliarlo a la hora de cortar. A ojímetro of course.

IMG_5094

IMG_5093

Los otros pinafores que he hecho los he cosido reversibles. Este también podría serlo pero el interior es una tela lisa en color coral. Me gusta mucho más la de lunares así que siempre lo lleva por esa parte.

El vestido pinafore es perfecto para una primera costura súper novata porque se corta en dos piezas sin costuras y se cose derecho con derecho con apertura para dar la vuelta. Luego se hace costura al borde de la tela para cerrar el hueco y asentar la pieza y ya está. se ponen dos botones o sanos o lo que mejor te venga y ¡au! a correr.

En su estado primigenio este vestido pinafore iba con braguita a juego (que ya ha desaparecido porque dejó de caberle hace tiempo). Como la tela estampada no discreta me gustó tanto hice una capota a juego que todavía sigue usando. Dicha capota también fue ampliada a ojímetro en su patrón inicial y le quedaba enooooorme. Ahora le queda perfecta.

snaps

pinafore vestido

IMG_5096

El pantalón increíblemente molón es este. Modelo Tulip pocket.

NOTA MENTAL: Me recuerdo a mi misma que hace más de un año tengo una tela reservada para intentar hacerme una blusa pinafore para mi tipo ASÍ que me parece lo más y todavía está en su cajón esperando.

Enlazo con menuda inspiración para que veas más cosas bonitas en este lunes.

¡No te olvides de dejar tu comentario!

5 pensamientos en “Pinafore dress. El vestido blusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.