Coser un neceser y una confesión.

IMG_3196

Querer coser rápido normalmente, en mi caso, no significa ni de lejos, coser bien. Es así. Aquí y en Pekín.

A mi me pasa que si quiero algo para ya normalmente va a ser para pasado mañana.

Me explico:

Necesitaba un neceser y lo necesita para ayer ¿qué hice? costura rápida, malmidiendo, sin comprobar y con prisa, con mucha, mucha prisa. Lo que viene siendo un agobio de costura.

IMG_3202

¿El resultado?

Un neceser desastroso: mal cortado y mal cosido… y encima de tamaño pequeño. No me vale ¡cagoentodoloquesemenea! Tiempo perdido y materiales estropeados… todavía estoy llorando por la tela laminada preciosa y carísima que ya usé aquí con mejores resultados.

IMG_3201

En serio… ¿What is this shit? ¿Cómo carajo he cortado esto para que esté tan torcido por todos lados?

El mal humor costuril se apodera de mi. Me enfado conmigo misma, con mis prisas y con la incapacidad que tengo a veces de disfrutar con algo que me gusta tanto como es la costura. Todo por no saber tener la paciencia necesaria para disfrutar a veces, más que del resultado, del proceso. Esto si lo extrapolamos de la costura me vale para todo.

Me toca entonces: PARAR, respirar, desandar lo andado, medir, cortar en modo zen y coser tranquilamente, sin prisas y comprobando.

¿Resultado?

Una bolsita justo, justo, para lo que necesitaba.

coser neceser

IMG_3196

Me ha costado más porque había más trabajo: con esta nueva tela necesitaba hacer un forro, con la anterior no. La cremallera ha tenido que ser reciclada de un antiguo bolso maternal que literalmente se rajó. La que compré para la labor está ahora en el neceser desastroso de los monos.  Bueno me ha costado también más trabajo porque por ir rápido he tenido que hacer dos veces. 

IMG_3198

IMG_3197

 

He usado por primera vez tela acolchada para este tipo de trabajos. La tenía hace mil y nunca la había cogido. Es muy fácil de trabajar con ella.

IMG_3199

Sigue sin gustarme coser a mano así que el hueco para girar la costura lo he hecho a máquina. Sigo sin estar preparada para la puntada escondida a mano.

¿A que viene todo esto?

A que a veces, o pongo el freno, o me salgo de la pista. Me toca las narices pero es así. Tengo en mi cabeza un millón de costuras por hacer. Suele pasarme que en vez de relajarme me agobio pensando en toooodo lo que querría coser y no coso porque, evidentemente, no tengo todo el día para darle al pedal. Eso me agobia, y me frustra, y me hace coser con prisas y mal y eso ni es coser ni es nada.

Aquí tenemos la prueba gráfica incriminatoria:

neceser

 

¿Soy la única en la sala en la que a veces le agobia su hobby?

Enlazo con #RUMS que ahí seguro nadie se agobia.

¡No te olvides de dejar tu comentario!

26 Comment

  1. yolanda says: Responder

    No! Qué vas a ser la única! Yo tengo una norma q intento cumplir: no publicar nada q no esté cosido desde la semana anterior. Parece tonto, pero me ayuda a evitar prisas y acelerones de última hora

    1. Yolanda, ya no es por publicar… que luego me pasa que me doy cuenta que hay prendas cosidas que llevan más de un año hechas y no están en el blog. Mi agobiete viene de que tengo tantos, tantos, proyectos en la cabeza que me bailan todo el día ahí y quiero coser más y luego no tengo el tiempo.

  2. Me has hecho reir, a mi también me pasa!

    1. ¿En serio??? hay es que me cojo unos agobios. Encima me compro la Ottobre y tengo algunas de las que no he cosido nada. NA DA. Si tengo tantos proyectos pendientes que me va a estallar la cabeza.

  3. Annacaljoan says: Responder

    Yo intento no enfadarme con las costuras… pero es que a veces el mundo se pone en contra! Sobretodo si coso muy tarde… jejeje Me gusta tu post, me gusta mucho! Mas realidad y menos postureo!

    1. Anna yo es que como tengo poquito tiempo para coser pues quiero hacer dos vestidos, una chaqueta y un pantalón en dos horas y luego ni planchar costuras, ni coger medidas y nada de nada y a veces acabo con un truño infumable que digo yo que tanto estrés pa´que!!!!

  4. Betiana says: Responder

    Estamos iguales😂…me has hecho reír..me llamo la atención la forma de colocar la cremallera en el neceser ..será tendrás alguna otra foto para ver mejor ..?muchas gracias desde argentina😘

    1. Betinia no tengo foto. En realidad en ese primer neceser de monos quería hacer un tutorial de cómo pongo yo las cremalleras en ese tipo de piezas pero ya ves que ni tutorial, ni neceser, ni nada. No tengo foto mejor. Lo que hago es coser dos trocitos de tela al final de los estrenos de las cremalleras y luego puntada recta hasta el final y que sea lo que los dioses costuriles quieren que sea.No sé si me he explicado.

  5. Lola says: Responder

    A mi me pasa estoy acostada pensando en lo q voy a coser y q rápido pero x la mñn todo sale al reves y rápido nada la costura es lenta y bien trabajada , si no es para tirarla jajajajajaja

    1. Jajajajajajajja hay Lola, hay que risas. Es eso. Es meterme en la cama y ponerme a pensar lo que haría y cómo lo haría y todo el proyecto en la cabeza bien estructurado y luego es exactamente lo que dices: o lo haces paso a paso o te sale mal. No hay más.

  6. Tela y tinta says: Responder

    A mi también me pasa. Necesito 48 horas al día para coser todo lo que quisiera. Al final te quedo genial el necesser

    1. O no trabajar y dedicarnos sólo a nuestro hobby y capricho. jajajaja. El neceser fue el punto de inflexión: o lo hago despacio o no lo hago. Con el poco tiempo que tengo y encima me sale mal. Coñe ya!!!

  7. CosiendoAlAnochecer says: Responder

    Genial el post! Muy sincero y real. Anda que no acabo de los nervios cuando tengo que deshacer algo a lo que he dedicado el poco tiempo que tenía por querer correr… y encima aguanta el reproche familiar de perder el tiempo en eso con todo lo que tienes por hacer jaja . Y lo del agobio por la lista de costuras pendientes vaya que lo comparto, ahora tengo arrestada la máquina por obras y mudanza y pienso en las miles de cosas pendientes de coser. Habrá que relajarse jaja

    1. Cosiendo al anochecer tu eres también de las que cose con nocturnidad y alevosía ¿verdad? Sabes uno de los súper autoencargos que tengo pendientes para este verano? Coser unos pijamas que están todos que da pena verlos. ¿He cosido alguno? Nooooooooo. hiperventilación.

  8. Nuria says: Responder

    Sí! También lo he aprendido a base de errores. Correr no es bueno, y en algo tan preciso como la costura menos. También tengo la tela de los monos 🙂 El segundo neceser te ha quedado muy bien, me encantan los detalles donde se ve que lo has hecho con cariño

    1. Nuria es así de sencillo: la costura es pausada o no es costura. Yo con la tela de monos tengo pendiente hacer la bolsa de la piscina de los niños. A ver si logro encaminarla.

  9. Jajajaja, eres la monda!! Ya ves q no eres la única, a mi tb me pasó con unos leggings hace poco. Pero hay q mirar el lado bueno, ahora tienes dos neceseres, uno para enseñar y el otro el de batalla 😉

    1. Manitas, manitas, manazas. Mira acabé tan enfadada con el neceser que está en un cajón arrestado. Se lo daré al niño para que guarde cartas Pokemon o algo así. No sé. Está tan sesgada la tela, tan torcido…

  10. Lo que cuentas es la historia de mi vida. Ahora estoy intentando disfrutar más de la costura, de cada proyecto y olvidarme del ansia por terminar para coser otra cosa de mi interminable lista.
    Recordarme que es humanamente imposible coser todo lo que me gustaría hacer me ayuda un poco.
    ¿No podrías cortar un poco para igualar el de monos aunque te quedara tamaño monedero? Es que la tela es taaaaan bonita.

    1. Es que a veces a mi por ejemplo se me olvida disfrutar del proceso en sí. El ansia por terminar la pieza bloquea ese disfrute. tengo que volver a recordar la base de que me guste la costura. El neceser no te preocupes… ya ha sido autoadjudicado por los niños para guardar los colores.

  11. creo que a todas nos pasa eso un poco, tanto mirar las redes y tantos CVCQ, lo queremos todo, queremos llegar a todo, lo necesitamos y si intentamos hacer rápido no nos sale tan bien… yo intento no estresarme y creo que lo voy consiguiendo cada vez más… voy haciendo los ratitos que puedo y sin prisas, pero a veces es inevitable

    1. A mi la Red social que más “me estresa” sin duda es Pinterest. Hay tantísima inspiración que los ojos me hacen chiribitas con casi todo lo relacionado con costura. Ciertamente hay que desechar proyectos y es lo que bien dices Merche: No hay tanto tiempo en una vida para coser todo lo que quisiéramos

  12. Creo que nos pasa a muchas… Las prisas nunca son buenas y para la costura menos!

    1. Ya lo de las prisas no es bueno para nada.Lo que pasa es que a mi a veces la cabeza no corre sino que vuela 😉

  13. toooooodooooooos los días que coso, tengo que volver a repetirlo por lo mismo, las prisas!!!!!

    el neceser quedó guapísimo!!!!

    1. jajajajajajjaajjaja ese es el destino de mi vida. Coser para descoser y volver a coser. En bucle. Un besado!!!!

Deja un comentario


*