Funda de edredón DIY. Un #RUMS doble

Categorías Costureo15 comentarios

Ando chiflada con la overlock. Y ya que le he pillado tímidamente el tranquillo vamos a darle caña.

Antecedentes de la historia:

La Pequebella tiene una cuna/cama de Ikea con una medida extraña. Tenía un edredoncito que daba más bien frío que calor y era un poco pequeño. Realmente quedaba raro en la cama. ¡Que no me gustaba coñe! y yo tenía un edredón guardado así que…

La historia: 

Calculé la medida ideal para la cama en cuestión y corté el edredón. Sí corté el edredón de la cama de matrimonio que tenía guardado sin pena ninguna. La Overlock de casa ya sabe que soy una costurera que sólo le tenía tiene miedo a las cremalleras, así que cojí el edredón  cortado con la medida que necesitaba, lo doblé a la mitad para que quedara bien mullido y le pasé la overlock por todo el borde para que quedara perfecto. Un edredón bien gordote y calentito.

IMG_1808

La overlock flipaba. Y yo también.

El edredón DIY quedó perfecto pero… para esa medida no tengo ninguna funda así que el siguiente paso era obvio: hacer una funda de edredón DIY.

Cortar trozos de tela y a aprovechar retales. Ese era mi cometido. Los retales ya sabemos que no se acabarán nunca. Vendrá un meteorito y sólo sobrevivirán las cucarachas y los retales.

Sumando retal más retal sacamos una funda nórdica DIY.

funda nórdica casera

La mitad de la funda. El resultado final tiene el doble de ancho.

Por dentro es un primor. En serio lo digo. No hay hilos colgando, ni nada de nada. Overlock y punto. ¡Qué bien termina los trabajos! No termino de acostumbrarme.

overlock

remate overlock

La tensión no es perfecta pero yo creo que aguantará muy bien. Iré informando.

No he hecho costura para asentar por la parte visible ¡qué me gusta a mi una costura que asiente! pero me he contenido 😉

IMG_1801

He unido los trozos hasta llegar a la medida necesaria y para la trasera he aprovechado una funda de edredón del hermano que estaba un lado manchado. La parte buena la he aprovechado en esta costura.

El resultado:

funda nórdica DIY

Esta es la tela del interior de la funda. La podemos poner de los dos lados pero la otra es más bonita claro 🙂

Parte interior

Ahora la niña duerme bien calentita en un edredón acorde al tamaño de la camita y tiene una funda nórdica DIY que da gloria bendita verla.

(O lo digo, o me muero jijijijiji)

funda nórdica DIY

¿Y saben lo que me dijo El Principito?

Que él también quiere una funda hecha con amor.

Yo a estas alturas me derrito como madre y modistilla.

Enlazo con el RUMS

¡No te olvides de dejar tu comentario!

15 pensamientos en “Funda de edredón DIY. Un #RUMS doble

  1. jajaja, me he reído mucho con tu post. Me maravilla la funda y me han entrado ganas de comprarme una remalladora! jajajajaja Me encanta el resultado, de verás, genial!! Viva los retales!! Besos!

  2. Pues no me extraña que te derritas de amor, pero es que ellos también lo.hacen, porque si a mi hermana le hacen una funda tan chula y a mi no…Grrr vaya, que aquí todos iguales. Te recomiendo ir tirando de retales otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.