Pantalón de los años ochenta. Peta zeta girl

img_1260

Se me estropeó la máquina de coser. Los que estamos en contacto a través de Facebook o instagram dieron buena cuenta de mis males.

Y se terminó de estropear mientras cosía este pantalón. Me costó terminarlo casi más que traer al mundo a la pequeña que lo porta.

Se partía el hilo una y otra vez, un espanto costuril… dejé el pantalón a puntito de terminar y justo antes de venir los reyes magos me animé a terminarlo. Hay que empezar con buen pie el año.

Les presento mi pantalón de los años ochenta. Me encanta. A la gente no termina de molarle pero a mi me chifla: esa pata recta me recuerda a mi infancia, el estampado también. Estos pantalones huelen a Peta-Zeta y a chicle bazoka.

img_1255

Los corté en un momentito y en un momentito los hubiera cosido si no hubiera sido por la agonía antipática de la máquina de coser.

Para hacerlos reciclé un pantalón que hace años fastidié al cortar el bajo muy justo para coger el vuelto y también aproveché una minifalda que me dio mi tía. Esa muchacha que me da mucha ropa para que desarrolle mi arte. Mi mecenas.

img_1262

Fue sin miramiento alguno, cogí este pantalón y lo puse como patrón. Corté al tuntún. El trasero y el delantero prácticamente igual. Redondeé un poco la parte de delante y ¡Au!

cortar pantalón

Los bolsillos los hice de la manera más sencilla posible. Los puse encima del pantalón revés del bolsillo con derecho de la tela. Alfireteé y cosí con la puntada overlock de mi máquina de coser. Luego se me ocurrió hacer una puntada extra decorativa. ¡pa´qué señor, pa´qué si la máquina partía el hilo!

coser bolsillo

Adorné  el pantalón de los años ochenta con unos parches molones con la misma técnica ¡Vuelta y vira pa´Tafira! Mi cerebro no terminaba de entender que la máquina de coser partía el hilo.

Luego terminé de querer morir al poner una puntada decorativa  en el bajo que salió de aquella manera.. ¿Pa´ qué te metes?

bordado

Haciendo lo anterior pasaron ¡DÍAS! entre problema y problema con el hilo. Este proyecto casi queda abandonado pero yo soy muy fan de este pantalón. Había que terminarlo.

El lazo no estaba previsto pero corté un poco grande la cintura elástica y por ahorrarme un paso (poner el elástico por dentro) tuve que improvisar luego porque a la niña el pantalón con dos saltitos se le bajaba. Le hice dos agujeritos a la tela de puño y pasé una lazada  a la que le rematé los bordes.

El pantalón de los años ochenta me encanta pero tiene muchos detractores 😉

pantalón niña reciclado. pantalón de los años ochenta

pantalón niña

A la niña le gusta ¡Menos mal!

Enlazo con #menudainspiración para que veas cosas molonas y por cierto… si quieres ver cosas molonísimas mira mis nuevas (sí, sí nuevaS) máquinas de coser traídas por sus majestades los Reyes Magos de Oriente (ayudados por mi madre y mi marido) 😉 ¡No quepo en mi de gozo!

¡No te olvides de dejar tu comentario!

6 Comment

  1. Sin una chulada!!! Me encanta ese aire ochentero. Ahora con tus nuevas máquinas, voy a alucinar con tus creaciones. 😘

    1. Hola Manitas, manotas, manazas. La niña o los pantalones ayer lleva cole y te diré que cuando la fui a buscar unas mamis y papis le decían que había ido muy guapetona al cole con esos pantalones tan bonitos. Casi no quepo en la camisa!!!!!

  2. Pues a mi me gustan!!!
    Máquinas nuevas??? A crear sin partir hilo!!!! 😉

    1. Bufffff madre de dios, ayer la cogí una mijita de nada y menudo cambio!!!! No me lo puedo ni creer.

  3. Será que yo crecí en los 80 y que sigo flipando cada vez que como peta-zetas por lo que me chiflan estos pantalones???

  4. Es que de verdad yo no entiendo a mi tía. A mi me chifla el color y sobre todo la forma. En cuanto hice el pantalón boho supe que quería uno sin elástico en el bajo.

Deja un comentario


*