¿Qué hago yo con los retales? Un #RUMS

retales

Aprovechar los retales… el gran dilema de la costurera casera.

Si te gusta coser tienes retales por todos lados. Los retales medianos tienen un pase pero luego están todos los retalillos pequeños se acumulan y no sabes dónde meterlos.

Me falta espacio por todos lados y me da pena tirarlos así que hay que ponerse a trabajar 🙂 hay que aprovechar los retales:

img_0415

img_0418

img_0414

He hecho dos fundas de cojines cuadrantes. He utilizado todos los retales de tamaño pequeño que he ido acumulando.

Una funda es homogénea. Todos los cuadrados son iguales y llevan una costura vista en zigzag blanco

img_0412

La otra, que es la primera que he hecho, es más anárquica y he ido sumando todos los trocitos de tela que tenía. Sin importar ni el ancho ni el largo. Aquí no hay puntada decorativa alguna. (En las primeras fotos de arriba se ve la diferencia).

img_0413

El trasero de las dos fundas están hechos en muselina liso con cremallera. En este tutoríal lo puedes ver estupendamente.

En algunos cuadrados he puesto un adorno así que he aprovechados dos retales . El metareciclaje 😉

img_0411

El objetivo es aprovechar los retales y con estas dos fundas lo podemos hacer.

 

Las dos fundas han quedado muy bonitas y la verdad que me gustan bastante más que las fundas de ikea que tenía. Son muy alegres y tienen ese punto casero que me encanta.

img_0410

img_0416

El próximo trabajo que tengo pendiente ahora es hacer un tapete de este tipo tan bonito que en cuanto lo he visto que quedado prendada. Retales en casa hay así que manos a la obra 😉

Enlazo con rums.

¡No te olvides de dejar tu comentario!

13 Comment

  1. Pero qué preciosidad!!!! Me encaaantaaaaan!! De veras, sobretodo el anárquico!! jajajaja Me parecen ideales, y una idea estupenda!!! Besos!

    1. Gracias B. Blue DIY fíjate que yo estaba más contenta con el de los retales simétricos pero a mucha más gente le ha gustado el cojín “anárquico” 😉

  2. Ga says: Responder

    Que chulas! Lo de hacer cosas a trocitos no es lo mio…nunca coinciden jajaja, me encanta la funda anarka

    1. Ga Yo también tenía miedo por ese motivo. Mis nociones de Patchwork son nulas. Cero. Y estos cojines han salido así que quítate el miedo porque debe ser nivel de dificultad -5.

  3. Qué chulos!! Y qué buenas combinaciones, menuda paciencia.

    1. manitas, manotas, manazas. La parte de más paciencia es ver los teatritos cortado en la caja y no meterle mano. La verdad es que ha sido “burilo” jajajaj. Y lo más gracioso es que con estos cuadrantes se podría hacer un mapa de mi costura. ¡¡¡Cada uno pertenece a una prenda!!!

  4. […] hacer dos cuadrantes para el dormitorio y ya somos adultos: Esos cojines tenían que llevar cremallera. NI snaps, ni ojales: […]

  5. Que gran idea para esos pedacitos de tela que nos duele tirar, y además quedan muy lindos!!

    1. Edith exacto!! a mi es que no me preguntes el porquépero me da pena tirar tela. los iba guardando y guardando hasta que ya era un poco imposible la convivencia 😉

  6. Muy chulas, me gustan las dos!

    1. Gracias!!!!

  7. Muy chulos!!! Me gustan mucho este tipo de posts, tod@s tenemos retalitos y a veces no sabemos que hacer con ellos

    1. es que el tema retales da para mucho de si… son tantos y siempre van a más

Deja un comentario


*