Vestidito rosa con braguita a juego

ropa niña cosida

Me encanta el color y me encanta mezclar estampados y texturas pero… también soy del rosa, del azulillo y del beig más clásico, de los piquillos y las puntillas.

Mis hijos no me dejan casi nunca moverme en esos términos Ooooooooohhhhhhhhh

La niña me da un poco más de margen. Está ahora en una fase de princesas, color rosa y unicornios voladores que me encanta.

Tenía ganas de coser algo “más clásico” y ya me gustaría a mi que fuera un vestido con el canesú de nido de abeja. Como eso no lo sé hacer he hecho un vestido rosa en vichy a rayas blancas que a La Pequebella le ha encantado.

Un vestido sencillo con braguita a juego. Dependiendo de cómo lo combines puede ser más o menos informal. Da bastante juego. El cuerpo forrado y la falda sin forrar.

El patrón lo saqué de aquí y no es la primera vez que lo utilizo. La segunda vez lo he cosido bastante más rápido. La braguita la he sacado de la revista Ottobre de este verano. A la talla mas grande le he dado un buen margen para el corte y a la niña le ha quedado bien. La última talla era la 92 cm y ella está más o menos en 98cm. No he hecho los lacitos.

ottobre

Para dar un toque diferente, y recordando los bolsillos que yo tenía en una blusa que me encantaba, he puesto unos bolsillos a modo de corazón.

Coser y cantar ha sido el asunto y este es el resultado. Vestido sencillo resultón:

vestido camisero niña

vestido clásico

He puesto tres botones en el trasero y los ojales han quedado esta vez, muy decentes.

pololo niña

5

Detalle de bolsillo y etiquetas:

bolsillo corazón

Detalle del corazón del bolsillo hecho con un retal que andaba molestando.

detalle etiqueta

La etiquetilla, of course.

Me encanta este vestido sencillo porque es muy, muy cómodo y se cose sin mucha complicación. Lo más difícil es elegir la tela y hacer el ojal decente.

Mi cabeza pensante ya está maquinando cómo modificarlo para el invierno.

Enlace con  fans de la Ottobre 

¡No te olvides de dejar tu comentario!

2 Comment

  1. Nos encanta cuando la gente cose esos patrones de Ottobre que son para tela plana… y con tela plana 😀 Te ha quedado un conjunto la mar de cómodo y bonito. ¡No nos extraña que la peque está encantada con su conjuntito rosa!

    1. Gracias!!!!! ya ando liada con otro patrón 😉

Deja un comentario

*