Pantalón DIY sencillísimo (para niña)

pantalon-diy

Lo primero que me cosí para mi misma fueron unos pantalones para hacer yoga. Los corté de aquella manera. Las dos piernas diferentes( una tenía más anchura que la otra) Le puse una pretina de canalé, no calculé bien el ancho, y si me meneaba mucho el pantalón tendía a hacer caso a la gravedad y escurrirse poco elegantemente. Una finura de costura vaya…

A pesar de estos handicap costuriles yo me los ponía. Los usé bastante, un par de años, hasta que acabaron arrinconado por incómodos. Me daba pena dejarlos al fondo de porque ¡coño! los cosí yo misma pero haciendo un acto de sinceridad fueron a la cesta de ropa para reciclar..

Y allí duraron bien poco porque a mi la tela esa con el estampado tan ranura me gusta mucho.

El otro día le dije a La Pequebella que le iba a hacer unos pantalones como los de  mamá. Ella pone la cara de alegría máxima y yo me cargo del súper poder costuril y me pongo al tajo que esta niña necesita pantalones.

¡Vamos  a por un pantalón DIY!

cortar pantalón niña

Corto el nuevo pantalón teniendo como base un legging de invierno que le queda justísimo de altura menos mal que se los puse antes de cortar. Teniendo en cuenta ese dato corto con holgura y sin miedo. Las costuras laterales del pantalón no las he podido aprovechar porque estaba tan  mal cortado del principio que era imposible.

Corto. Coso y en la cintura y en el bajo pongo elástico. No me quiero complicar mucho así que jareta en los tres lados y chimpúm.

No quería hacer un legging sino un pantaloncito de punto más holgado. Una costura sencillísima y muy agradecida.

pantalón-DIY

En definitiva que me he cosido un pantalón en media hora y he aprovechado una tela mona y he sacado del olvido un pantalón casi olvidado. Yo tengo clarísimo que para aprender a coser no hay nada mejor que reciclar ropa que tengamos aburrida en casa.

ppantalón de niña de punto

pantalón reciclado

No se puede pedir más con este pantalón DIY.

 

¡No te olvides de dejar tu comentario!

Deja un comentario

*