Boho jeans: me encanta este pantalón

fullsizerender

Me gustó el pantalón boho jeans de la Ottobre Design en cuanto lo vi en la revista  (Ottobre Design 4/2016) Tiene muuuuuuchas posibilidades.

He de decir que no lo cosí en media hora como se puede coser un pantalón sencillo de punto.

Aquí había que meter a camino cuatro bolsillos (delanteros y traseros). Dos de ellos con alforcitas. El asunto tenía su trabajo. Con un papel de calco marqué el lugar exacto en el que venía marcado por el patrón, el lugar para los bolsillos traseros no suelo ser tan formaliza. Luego los cosí muy pegaditos al borde.

bolsillos traseros

El original es el tela ligera estampada pero yo tengo en casa una tela vaquera ligera comprada en Galicia que es una maravilla para este pantalón. La compré pensando en hacerme, y hacerles, unos vaqueros a los niños y este patrón es perfecto.

boho jeans

En el bajo simplifiqué he hice una jareta y pasé elástico ancho. No he cosido todavía con hilo elástico y no tenía nada de ganas de inventar. Otro día.

El pantalón me ha encantado. Queda bonito  a rabiar y he cuadrado la talla. Lo único que veo en estos patrones es que me da la sensación de que los pantalones de la ottobre son de talle bajo. ¿Es así o son imaginaciones mías?

Me gusta mucho, mucho. Lo voy a coser de nuevo seguro.

boho jeans ottobre design

 

boho jeans bolsillos

boho jeans pantalón

img_0082

trasera boho jeans

De verdad que más lo veo y más me gusta.

¿Lo mejor de todo? que ese día mis niños iban vestidos casi todo con rapa hecha por su madre.

El pantalón del niño lo puedes ver aquí que lo hicimos hace más de un año y todavía aguanta como un campeón y la camiseta, que era un vestido, aquí.

hecho-por-mama

Lo dicho:

mi cabeza ya está imaginando con qué tela repetirlo…

pantalón boho jeans ottobre design

Boho jeans

Ottobre Design (4/2016)

Enlazo con menuda inspiración y fans de ottobre.

¡No te olvides de dejar tu comentario!

7 Comment

  1. Oh! Me encantan tus boho!!! Esa opción de bolsillo es muy chula. Del talle de la ottobre ni idea pero una vez que te metes en vaquero, ahí seguirás 😉
    A mi es casi lo que más me gusta coser para las peques porque quedan tan bonitos…pena que la mayor no los quiere llevar…

    1. Mara yo creo que sí, que los vaqueros son adictivos. Se nota mucho un vaquero handmade y eso me mola muchísimo. ese punto rústico y DIY me tiene enamorada. Y las telas también tienen otras texturas. Cada vez me gusta más coser. Un besote.

  2. ¡Qué bonitos estos pantalones! Los primeros que se enlazan y esperamos que no sean los últimos. Le quedan tan bien a tu niña que seguro que alguna más se anima, jiji. Lo del talle… no sabemos decirte, la verdad. ¡Pero nos encanta que comentéis este tipo de cosas en las entradas! Seguro que resultan útiles a otras costureras.

    1. Gracias!!! A mi me gusta mucho coser con tela plana la verdad. es más latoso porque el punto no hay que rematarlo ni nada pero me mola un montón 😉

    2. Muchas gracias!!! la verdad es que fui a la página buscando inspiración sobre esos pantalones y me sorprendió que nadie los hubiera enlazado todavía porque yo desde que compré la revista me enamoré ;).

  3. […] Las costuras resisten el test pequebello de fuerza y elasticidad 🙂 🙂 🙂 :). El pantalón también lo he hecho yo y es de las cosas que mejor me han quedado y más me lo he currado. Mira que chulo ha quedado. […]

  4. […] sin miramiento alguno, cogí este pantalón y lo puse como patrón. Corté al tuntún. El trasero y el delantero prácticamente igual. […]

Deja un comentario

*