Pantalón de punto muy fácil y rapidísimo

coser elástico

Hay costuras que son complicadas, otras son normales, otras fáciles y luego está este pantaloncito corto: el pantalón de punto más fácil del mundo. Vamos a aprovechar además una camiseta que esté olvidada en el armario. Gasto mínimo en costura.

Este pantalón de punto fácil, facilísimo,se hace en 20 minutitos de y aquí aprovecharemos todo, como en el cerdo. Las costuras laterales del pantalón nos las vamos a ahorrar.

El pantalón se hace en 4 pasos y en menos de media hora.

 

1.- Cortar la camiseta así:

reciclar camiseta

 

2.- Coser la entrepierna:

coser

3.- Coser la cintura (con zig zag en este caso):

coser elástico

Medimos la cintura del afortunado y quitamos más o menos 5 cm. Dependerá un poco de la dureza del elástico. En este caso cosemos el elástico a la vista pero lo podemos hacer hacia el interior en una jareta convencional (si lo hacemos así tenemos que dejar un poco más de tela extra para la jareta al cortar el pantalón)

IMG_8920

Podía cortar el sobrante de la tela o dejarlo. Lo he dejado porque hace un volantito que me gusta. No hace falta rematar la tela.

4.- Hacer los puños inferiores y coserlos al pantalón:

puño pantalón

 

¡Disfrutarlo!

pantalón de niña DIY

 

dsasa

Las lineas laterales no cuadran ¡porque ya venía así de fábrica! Las cuadré bien en este otro pantalón. Es una cosa muy sencilla que mejora mucho el resultado final.
IMG_8919  Podemos comer una buena papa guisada canaria bien repoteada en una silla. Este pantalón lo aguanta todo 😉

Tenerife

Bonito a rabiar ¿verdad?

pantalón de punto fácil

¡Pues ya lo saben! en menos de 20 minutos se quitan un trasto del armario una camiseta que no usen y ponen un pantaloncito en el armario de su hijo/a.

¿Se animan a hacer este pantalón de punto fácil?

Me encantaría ver los resultados. Los pueden poner si quieren aquí.

 

¡No te olvides de dejar tu comentario!

Deja un comentario


*