vestido de niña reciclado (de una camiseta)

cortar camiseta

Vestido de niña reciclado a partir de una camiseta sonaba bastante sencillo en mi cabeza. A priori.

Pero con esta me he liado. Lo que me ha costado oiga. Que hartura más grande. Lo he terminado, que ya es bastante.

reciclar ropaEn mi cabeza resultaba bastante sencillo. Cogía el peto de este patrón de la ottobre y añadía la tela de la camiseta. Pero me empantanado a la hora de calzar las dos partes.

El vestidito me tuvo la tarde entera y hubo un momento en que pensé abandonarlo a su suerte. La  camiseta es tan molona que no me daba la gana. Y al final lo terminé.

Todo  menos la tela del interior roja es reciclada: la camiseta es víctima del cambio de armario de mi tía y la preciosa tela a lunares es un fular con un agujero enorme. La tela se rajó pero yo lo guardé. La que tuvo, retuvo.

materiales

Sin miedo corté para aprovechar al máximo he hice un cuarto de círculo para que diera la amplitud al cuero del vestido. Tuve que cortar de nuevo y quitar las letras porque hice un corte muy amplio. la camiseta al ceder no necesita tanto corte.

cortar camiseta

 

Pensé que seria más sencillo pero como he quitado el forro del patrón original pues ya no podía coser la pieza cómo marca el patrón.

Lo que tuve que hacer fue ir encajando la tela de camiseta entre las dos telas del forro. A mano y luego pasar la máquina. Eso me hartó un poco la verdad. Yo coser a mano lo justito.

Hice ojales. Y bueno, hay que perfeccionar. De aquí a la luna y volver unas 10 veces. Menos mal que el botón tapa bastante.

ojal

 

Pero el resultado me encanta y a ella más: Fresquita y tan graciosa.

 

vestido de niña reciclado

vestido reciclado

vestido de niña reciclado

Reciclar una camiseta y hacer un vestido de niña reciclado es genial para aprender a coser porque cortar por lo sano en estos casos duele bastante menos. A veces las cosas pueden salir mal pero otras veces son un peldaño más en este autoaprendizaje costuril kamikaze.

¿Te animas?

Enlace con la fans de la Ottobre

¡No te olvides de dejar tu comentario!

9 Comment

  1. Uooo muy chulo este upcycling! Si no lo cuentas parece comprado así, que buena elección de diseño y telas. Me encantaaaaaa

    1. Muchas gracias!!! Acabo de ver tu tuneo de la arañita y me he quedado enamorada

  2. Ay, me encanta!!! Mira que me gusta ese patrón y que no se me ocurría con que tela hacerlo. Pero ya lo tengo claro, voy a reciclar alguna camiseta!!!

    1. Pues no sé si decirte que lo mejor sería cortar los laterales de la camiseta para hacerlo más fácil. Lo más que me complicó fue cuadrar la falta en medio del forro y la tela exterior del canesú.

  3. Pues qué bien que no
    Desistieras porque te ha quedado genial! Qué gustito dar una segunda vida a esa ropa que ya no se usa!

    1. Muchas gracias. La verdad es que da gustazo dar esa segunda oportunidad a ropa que a priori ya no la tiene. ¡¡Un saludo!!

  4. Guaaaau me parece muy chuloo! Sobre todo para los peques, que vean que el consumismo en el que estamos sumidos no es razonable y que las cosas pueden ser aprovechadas. Me parecen valores fundamentales que hay que inculcarles a los pequeñajos.

    Y además te ha quedado muy bien! Resultó ser tal y como tú te lo habías imaginado o intervino la improvisación? jejejeje

    Saludos!

    1. Hala!!!! menudo propaso que me has dado. has dado en el clavo. me encanta explicarle a mis hijos que algo que a priori ya no sirve o no vale si le das la vuelta se convierte en otra cosa. A veces con más valor incluso que en su estado original. ¡¡¡Muchas gracias!!!!

  5. Mi sol de colores says: Responder

    Pues te habrá costado pero te ha quedado monisimo!! Me encanta

Deja un comentario


*