Vestido de niña de terciopelo. El vestido azul.

vestido terciopelo niña

Me encanta el terciopelo. Viviría en una nube de terciopelo y me pondría los vestidos de Escarlata O´Hara de terciopelo de Lo que el Viento se llevó.

Rebuscando entre mis retales encontré un terciopelo  azul marino. El alto justo era para un vestido para La Pequebella.

Había pineado este vestido y me apetecía mucho hacer un fondo oscuro y detalle a contraste. El arcoiris es mucho más chulo pero me daba miedo que el frunce del pecho del patrón de mi vestido, no dejara ver bien el dibujo.  Así que simplifiqué.

vestido terciopelo azul niña
La pequeñuela dice que este es el vestido de Frozen… Ella ha visto terciopelo azul y lo ha dado por válido.

Enhebré la máquina. Puse el hilo correspondiente y no crean que lo hago siempre pero como este era un vestido “más sería” no quería que el remate fuera en amarillo por ejemplo. He de confesar que a veces este paso me lo salto y si la prenda lo aguanta mantengo el color que tenga enhebrado y a dar un punto de color a la prenda. esta vez no.  A mi terciopelo querido NO.

Ottobre 4/2014

El patrón es de la Ottobre 4/2014 que está más usada que mis apuntes de la carrera. Al niño con las setas de la portada mis hijos lo quieren casi como a un primo.

El modelo original lleva unos gatetes. Demasiado complicado para mi body. Quería algo más rápido así que cosí unos corazoncillo aprovechando un retal que también tenía. Una silueta de gato blanco también hubiera quedado guay.

her sweetness pichi

Aproveché un bies del mismo color y también de terciopelo para rematar cuellos y mangas y en la trasera en la zona de los botones puse también un bien que tenía dando tumbos en el cajón.

rematar cuello

El patrón se cose en un plis  y el terciopelos es tan guay que no es necesario estar rematando la tela. Es como el punto de agradecido. El modelo lo voy a repetir con otra tela guapeta que tengo.

A ver cuándo enhebro la máquina de coser de color mostaza y coso otro vestido de niña de teciopelo…

Enlace con la ottobre correspondiente.

Related posts:

¡No te olvides de dejar tu comentario!

2 Comment

  1. Es precioso!!!

    1. Muchas gracias. La verdad es que ha quedado resutón. ¡Y con lo sentidísimo que es!

Deja un comentario

*