6 cosas que hacen que coser sea genial.

coser yoga

Me encanta coser porque me encanta usar este aparato de tortura psicológica:

Me c#¢∞ en todo lo que se menea
Me c#¢∞ en todo lo que se menea

Noooooo que es bromita costuratil

Ahora sí. Estas son las 6 cosas por las que sentarme a coser me chifla:

  1. Es increiblemente creativo. La costura me da posibilidad de inventar, de ser creativa. Veo un patrón y sobre él imagino un millón de cosas. Veo las telas y sus estampados y alucino. Luego te pueden salir o no las ideas que tienes en tu cabeza  pero ese rato de creación bestial no te lo quita nadie. Hace que mi imaginación vuele.

    Vamos!!!!

2.- Me obliga a cultivar la paciencia (y eso me viene bien). Todo es guay cuando el mismo día cortas coses y terminas pero…no siempre es así y coser me ayuda a aprender a calmar esa ansiedad de tener las cosas de ayer para hoy. Me cuesta, me cuesta mucho pero estoy aprendiendo a hacer las cosas con más calma. Keep calm and sew on.

Comorrrrrrr?????

3.- Me encanta me derrito irremediablemente y me pongo muy pesada cuando mis hijos llevan ropa hecha por su madre. Me da subidón verlos contentos y orgullosos porque su madre hizo esto o lo otro. Siempre les digo que cuando mamá les hace una prenda nadie en el mundo mundial la lleva igual. Ego puro, pero ego saludable.

handmade

4.- Cuando coso el tiempo se para y los problemas se quedan fuera de la zona de costura. Cuando coso, coso y descoso, casi más que coso. No pienso en nada más. En un momento zen incomparable. Es el yoga para mi cerebro.

coser yoga

5.- Es adictivo. Es como la drogaina pero en handmade. No has terminado de hacer una prenda y ya tienes en la cabeza la siguiente, y otra y otra y otra más.

Así entran los nuevos proyectos a mi cabeza ¡Bang!
Así entran los nuevos proyectos a mi cabeza ¡Bang!

6.- Por último y no menos importante, coser me ayuda en cierta medida a parar este círculo vicioso consumista. Mucha de la ropa que hago es reciclada de otras prendas. Reaprovechar recursos me encanta. También me gusta saber que lo que llevo puesto no esta hecho en Bangladesh bajo unas condiciones precarias y explotadoras…

¡No te olvides de dejar tu comentario!

4 Comment

  1. Y no te abrió el mundo blogueril e hiciste amistades a partir de el? Porque ese es otro puntazo 🙂

    1. Pues Mara la verdad que sí, que tienes mucha razón. El 95 % de lo que sé lo he aprendido por empaparme de blogs y más blogs de costura. Hubo un momento incluso en el que maldije no saber alemán porque menudo idioma útil para los inicios costuriles

  2. Pues suscribo todas y cada una de tus seis “cosas”. Absolutamente de acuerdo. Me ha gustado conocerte 😊😊

    1. ¡Hola Sentarse a coser. Muchas gracias por pasarte por aquí!He estado en tu página y eres una diosa de la costura jajajajajaj. ¡Menudas manos!

Deja un comentario

*