Mis 5 películas de animación favoritas.

Imagen extraída de google.

Si le preguntas a La Pequebella cual es su película favorita te dirá en un nanosegundo:

-La de Ana- En alusión a Frozen, Of course.

Si le preguntas al Principito te dirá:

-Cars, ¡No! Espera que ya la cambié, Los Increibles. ¡No, no, noooooo! ¡Cómo entrenar a mi dragón! ¡Hay que didicil mamá!-

Hay un mundo más allá. Hay un mundo amplísimo más allá.

Desde pequeña me encantan las pelis de dibujos, modernamente llamadas de animación que queda así como más cool. Me chiflan y  hay cosas realmente buenas por ahí. Estas son mis 5 películas de animación favoritas que no pertenezcan a Disney. Disney hace cosas geniales pero como digo hay más, mucho más.  El orden es aleatorio.

1.- El libro de la vida. Es una peli norteamericana de 2014. Es preciosa con unos personajes súper currados y una estética taaan bonita y peculiar que  sólo con ver un fotograma sabes de qué peli se trata. Tiene una temática completamente mexicana y en nuestro casa gusta muchísimo tanto a grandes como a chicos. La hemos visto varias veces y siempre es genial.

Miren que estética tan increíble. Mientras más la veo, más me gusta:

Imagen sacada de Google
Imagen sacada de Google

2.- Ponyo en el acantilado. Fan total. Fan, fan y más fan. Es una película muy especial del director japonés Hayao Miyazaki (el que hizo muchos capítulos de Marco, heidi y Ana de las tejas verdes para que nos entendamos) Yo soy hija de los años ochenta así que este director, su estética y su ambiente me tiene ganada antes de empezar. Ponyo en el acantilado es una versión distinta del clásico de La Sirenita. La historia está llena de fantasía, una fantasía que desborda y el mundo submarino es sencillamente genial. El realismo de los dibujos es embaucador y la música deliciosa. Nos gusta a los cuatro y a los niños le chifla. Mis dos hijos se pelean porque dicen que ellos son Ponyo. Ha sido todo un descubrimiento. Los días que se ponen remolones basta con poner esta canción en el teléfono y se levantan dando brincos. De verdad. Es preciosa a rabiar y nos tiene ganados a los cuatro.

3.- Río. Es una explosión de color y de ritmo. Creo que esta peli me sorprendió tanto porque no sabía absolutamente nada de ella. La temática gira en torno a las aventuras de un loro domesticado que se ve por circunstancias de la vida en libertad y vive un montón de aventuras hasta conseguir de nuevo a su dueña pero ya no será el mismo loro ¡Ha vivido tantísimas cosas! El lorete azul que es el porta de la peli,  es  un Guacamayo de Spix que están en peligro de extinción en la vida real Prácticamente desaparecieron de la selva brasileña y están  introduciéndolos a cuentagotas en su hábitat natural a las pocas especies que se logran criar en cautividad.  La película es una explosión de color y de ritmo. La música te hará acabar bailando. Bailarán hasta las plantas.

Imagen sacada de google
Imagen sacada de google

3.-  La Novia Cadaver. Tim Burton. Qué te voy a decir de Tim Burton que ya no sepas. Me cuesta elegir una sola película de él. Tiene una estética fascinante, gótica, excéntrica y claramente identificativa. Todo lo que Tim Burton crea tiene un aura tan especial que sabes quién lo ha creado.  La temática de la muerte siempre presente, el novio acaba casado sin querer con una zombi. La película está llena de humor, de ese humor negro tan de Burton. La  creatividad de este hombre a mi me deja sin palabras. Esos protagonistas ojerosos y lánguidos me tienen enamorada.

Imagen sacada de google
Imagen sacada de google

4.-  El secreto del libro de Kells. Esta es una película Irlandesa con una maravilla de dibujos.  Son bidimensionales así que de entrada ya resultan diferentes. A mis hijos no les gustó, al rato de empezar a verla ya se habían ido a jugar. Es una peli muy de adultos, con una estética cuidadísima. Hay fotograbas que parecen mandalas llenos de filigranas. A mi me recuerdan vagamente a unos dibujos animados rusos que vi de pequeña cuando TVE se puso en huelga, imagino que por la forma en la que están ejecutado. Cuenta la historia de un joven muchacho que acaba desafiando a su familia para poder terminar el libro de Kells, que existe en la realidad.

Imagen extraída de google.
Imagen extraída de google.

5.- Rango. No tenía ni idea qué era y de qué iba. Venía de regalo hace unos tres años con un menú de Mc Donals. Mi sorpresa fue mayúscula al ver el peliculón. Narra las desgracias que sufre Rango, el camaleón protagonista de la peli. En un accidente abandona su cómoda vida en terrario para acabar adentrándose en el duro desierto. Una película con un mensaje precioso. Los personajes están caracterizados de una manera genial y tiene un punto filosófico que me encanta.Tiene hasta un punto onírico alucinante. Me chifla.  Al principito le encanta aunque evidentemente no entienede una gran parte del mensaje. El padre de la familia es muy, muy fan de  esta peli.

Imagen sacada de Google.
Imagen sacada de Google.

Pues hala ¡ya está! He logrado adjudicar mis cinco películas de animación favoritas. Como ya he dicho soy muy fan de las peli de dibujos. En otra ocasión me romperé la cabeza para ver cuáles son mis películas favoritas de Walt Disney. Soy Libra, para mi este tipo de listas son algo complicado, muy muy complicado.

¿Coincidimos en gustos o no?

Related posts:

¡No te olvides de dejar tu comentario!

2 Comment

  1. Cristina says: Responder

    Si te gustó “El secreto del libro de Kells”, te gustará “La canción del Mar”, del mismo director. A mis peques (4 y 6 años) les encanta.

    1. ¡Hola Cristina!Muchas gracias por la info. Creo que había leído algo de esa película. Muchísimas gracias por refrescarme la memoria. La voy a ver seguro porque lo de los dibujos en dos dimensiones me gusta muchísimo. las edades de nuestros niños más o menos coinciden así que intentaré verla con ellos. Gracias de nuevo.

Deja un comentario

*