Recyclingfriday de Mi Mara Mundo

Categorías Costureo, Reciclar ropa9 comentarios

De hoy para hoy. Esto sí que es una entrada express.

Esta mañana tenía un rato y me fui corriendo a coser porque me he sumado al carro de Mi Mara Mundo y sus reciclaje de noviembre: #recyclingfriday.  De un vestido largo que mi tía ya no se ponía he sacado una camiseta que yo sí que me voy a poner. Todo en menos de dos horas…

asda

 

IMG_3395

Cogí mi camiseta favorita, heredada de El Pare en el embarazo del El Principito. Han intentado que me deshaga de ella en varias ocasiones pero de tan viejuna que es, me encanta. Me sirvió cómo modelo de corte y todo a ojo de buen o mal cubero.

Coser prendar de otras prendas reciclándolas me da mucha tranquilidad. Si descalabro mucho la idea y sale mal tampoco se ha perdido tanto. Para aprender es lo mejor.

reciclar ropa
Aproveché el bajo cosido del vestido y ahorré esa costura

Cosí primero hombros, luego uní las mangas al cuerpo y para cerrar los laterales y las mangas puse alfileres y cosí recto desde el bajo de la camiseta al final de la manga.

IMG_3399-1

IMG_3400

Rectifiqué el cuello y le puse un bode amarillo al igual que en las mangas, son restos de lo que utilicé aquí pero…

IMG_3402

El cuello me quedó peor que mal porque no medí la tira amarilla ¡¡¡Hala a lo loco!!!  (se acercaba la hora de buscar los niños en el cole. Coser bajo presión no es lo mío). Tuve entonces que descoserlo cagoentodoloquesemeea. Al descoserlo se estropeó un poco el borde del cuello de la camiseta así que volví a recortar pero esta vez lo dejé sencillo. Pasé un zig zag a la tela para que no diera de sí y chimpún. Maxi cuello de los que me gustan.

IMG_3432

Este es el resultado final:

IMG_3431 IMG_3430

Yo creo que ha quedado chula 😉

El próximo viernes más #recyclingfriday. Seguro.

 

¡No te olvides de dejar tu comentario!

9 pensamientos en “Recyclingfriday de Mi Mara Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.