Reciclar una camiseta. Recycling friday 3

IMG_3629

Otra vez de hoy para hoy. Viernes de recicling friday de Mi mara Mundo y hay que reciclar una camiseta que lo está pidiendo a gritos.

Me he hecho una camiseta de otra camiseta ¿podría ser una meta camiseta? La prenda ha sido confeccionada corriendo y medio mal cosido la verdad, pero esta vez no ha sido culpa mía porque no sé que le pasa a la tela. La tela tiene la culpa jajajajaja. En serio lo digo. No sé si influye mucho que las dos telas no tengan la misma elasticidad pero la prenda ha hecho algunas ondas rarunas que no me molan. Pero bueno, ahí vamos.

La prenda a reciclar es una camiseta de Mickey Mouse, de cuando en mi adolescencia las camisetas se llevaban como cinco tallas más grande.  Sí,la prenda tiene más de 15 años.

La camiseta me gusta mucho pero la tela negra está completamente descolorida y queda de un  viejuno que tira pa´tras al verla puesta.reciclar ropa viejaEl frontal con la gran cara de mickey sí es aprovechable y eso es lo que he hecho. Estaba dudando en hacer algo a los niños pero el estampado es muy grande para unos cuerpos tan chicos. Me hacen falta camisetas así que me la adjudico.

IMG_3633He sacado un patrón que me vale de la revista ottobre desing 4/2014. Mido 1,62 cm así que las talla de niño grande me vale. Me da y me sobra.

¡A cortar! odio cortar y se nota. Tengo que poner una pieza roja en el bajo delantero porque  la tela aprovechada es poca. Coso y queda una onda ranura argggggg.

 

Sigo “pa´lante como los de Alicante” y este es el resultado final.

La onda la hace en el frontal, al unir en el bajo los dos tipos de tela.
La onda la hace en el frontal, al unir en el bajo los dos tipos de tela.

Me la pondré pero no será mi camiseta favorita. Mi camiseta favorita es esta ;). El cuello ha quedado muy cerrado. Para la próxima que adapte patrón de niña tengo que abrir más el cuello.

reciclar ropareciclar camiseta fácil

Pensando ya en mi próximo Recicling Friday.  Yo te recomiendo que por su página y veas la cantidad de ideas que puedes sacar. Y si te gusta la revista ottobre design en esta página hay inspiración a borbotones.

¿Te animas?

¡No te olvides de dejar tu comentario!

4 Comment

  1. Raquel Toste says: Responder

    Flipo!! Cómo puedes con todo? Trabajo, niños, casa, y coser!! La próxima haztela de wonderwoman!!!

    1. Raquelita tú tampoco haces menos…

  2. Alberto Castilla says: Responder

    ¡Me encanta!. Estás hecha una artistaza 🙂

    1. Gracias guapo!!!!!

Deja un comentario


*