El otro día fui a H&M y me enamoré de muchas cosas. Todo era bonito. Todo era ideal pero sólo compré unos pack de calcetines para El Principito y La Pequebella. Tengo muchas telas y mucha ropa para reciclar como para andar comprando por comprar.
Me traje, eso sí, muchas demasiadísimas ideas en la cabeza de cosas bonitas que hacerle a los niños. Todas esas ideas revoloteando en mi cabeza las 24 horas del día. Una chifladura.
Me encantó un chaleco de niña de pelitos que había. Tan suave, tan cuqui, tan… de La Pequebella.
Me acordé que tenía una tela de pelos ideal para hacerlo. Bueno más que una tela de pelos es una mantita de coralina que había comprado para inventar algo.
Y llegó el invento: coser un chaleco de niña.
Cómo coser tela de pelitos no es precisamente lo más que me divierte decidí ir sobre seguro y buscar un patrón. En las revistas de patrones que tengo no había ninguno que encajara con mi idea. Buscando en la red llegué a patrones de mujer y vi el patrón de este chaleco patrones de mujer (que me enamoró) por tres euros así que decidí comprarlo. Ya había comprado ahí un patrón y fue muy bien, muy sencillo y explicado además con un video tutoríal Así que me puse manos a la obra.
La Pequebella al ver la tela me dijo que era una tela de princesa. Yo no puedo más que reírme por el amor de ni niña a las princesas, las reinas y el mundo rosa… con lo brutota que es tiene una vena cuqui muy, muy grande.

El chaleco es forrado por dentro. Lo he forrado con tela de algodón fina.
A pesar de que no es el primero que hago es llegar al punto del hueco de las mangas y entrar en barrena. En el video explicativo que hay en la página no terminaba de entenderlo. Lo miraba y lo remiraba pero era incapaz de entender el proceso que hace la costurera. Me atasqué monumentalmente. Me tomé un café, vi el video un millón de veces, hacía el croquis en mi cabeza y nada. Atasco mental en toda regla. No quería equivocarme y tener que descoser así que hilvané el hueco de la manga y luego pasé la máquina de coser.


A la niña le ha encantado. Más que encantar le ha vuelto loca. Es tan rosa, tan suave tan… de princesa que está mega feliz. Ahora cosa lo que cosa si lo coso en rosa le encanta.

Es el chaleco más cuqui del mundo mundial y ella está encantada. Objetivo cumplido, prenda cosida y sin gastar casi, casi nada.
[…] lié la manta a la cabeza por segunda vez y a pesar de que me costó un huevete hacer este chaleco he hecho otro. Y me ha salido un poco regulero en el mismo sitio que el anterior. En las mangas . O […]