Reciclar ropa: de una blusa, haz un pantalón corto facilón

Categorías Costureo4 comentarios

Guardo la ropa que no me pongo. Mejor dicho: guardo la ropa que no me pongo confeccionada con telas bonitas o con potencial.

¿Para qué la guardo? Para hacer otras ropas, principalmente para los niños. Lo que viene siendo un reciclar ropa de toda la vidaMe gusta coser y al ser autodidacta no hay mejor manera de aprender que reciclando ropa porque a veces las cosas salen mal y entonces si el costureo sale fatídico sientes que no has tirado el dinero.

reciclar ropa para niños

Tenía dos camisas que no me las ponía. No me gustaba el corte pero las piezas estaban perfectas. Ni una mancha, ni un agujerillo. Nada de nada. Así que me puse al lío y de dos blusas sin mangas he sacado dos pantalones cortos para La Pequebella.

reciclar ropa para niños

Coserlos ha sido muy fácil. Saqué el patrón de un pantalón que le queda bien. Le dejé al patrón margen de costura. Los laterales del pantalón no los tuve que coser porque aproveché la propia costura de la blusa. Sólo cosí lel tiro, la cara interna de la pernera y la cintura con el elástico. En media hora pantalón nuevo y la sensación de aprovechar algo que estaba en el armario sin pintar absolutamente nada.

Lo difícil ha sido sacar una foto decente…

pantaloncito

 

¡No te olvides de dejar tu comentario!

4 pensamientos en “Reciclar ropa: de una blusa, haz un pantalón corto facilón

    1. Que noooooo que todo es quitar el miedo a la tijera. ¡¡Venga anímate!! ¿Qué puede pasar si sale mal? perder una pieza de ropa olvidada en el armario??. anímate de verdad, te prometo que crea adicción ;))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.