Vivir en Tenerife

Verano en tenerife

A veces vivir en Tenerife es un rollo,

Porque estamos lejos de casi todos lados, porque cuesta un dineral dar el salto al continente, porque las escapadas de un fin de semana se complican por cuestión de logística, de horarios, de tiempo y de distancias, porque no hay grandes museos de arte, porque no hay una gran urbe en la que perderte, porque sin coche no eres nadie, porque es una isla pequeña y limitada. Porque las cosas son así.

Verano en tenerife
Besos ensalitrados

Pero otras veces vivir en Tenerife es la pera limonera

porque precisamente es una isla. Una isla en la que en algún lugar hace verano, aunque sea diciembre. Una isla en la que puedes conseguir de todo, playa, montaña, bosque, campo… mires al lugar que  mires hay un espacio por descubrir. Y eso también es guay. Aunque nos falten algunas cosas, nos sobran un montón de otras.

A veces vivir en Tenerife me harta, y el mar parece que me enclaustra. Necesito una autopista muy grande en la que hacer muchos kilómetros. Otras veces este mismo mar me da sensación de plena libertad y de grandeza. Miro a mi isla y me enamoro y siento que la echaría de menos si me fuera lejos. Dicotomía isleña.

Este finde nos fuimos de playa a una de las playas vamos, casi la que me pilla más lejos de casa y para ir a la playa pasamos por la montaña, atravesamos la niebla y finalmente llegamos al sol. Todo esto en un trayecto de menos una hora. Así es Tenerife. Siempre, siempre te sorprende.

La Pequebella es de secano
La Pequebella es de secano

Nos fuimos a un pueblo del sur de la isla, de esos pueblos pequeños que viven mirando al mar. Y allí olimos el verano mientras en nuestra casita caía un chaparrón de categoría.

Había sol, mucho sol y aunque parezca mentira yo ya lo echaba de menos porque hacía mucho tiempo que no lo sentía. Los niños jugaron, saltaron, nadaron… lo pasaron tremendo y yo los miraba y miraba el mar y olía a verano y quería parar el tiempo y las obligaciones.

Para vivir en una isla hay sobre todo, que tener mente isleña. Te puedes ir muy, muy lejos pero la isla nunca sale de ti. Siempre va contigo.

Me encanta cuándo desde Tenerife puedes ver alguna isla vecina. es algo que me parece mágico.
Me encanta cuándo desde Tenerife puedes ver alguna isla vecina. es algo que me parece mágico.
¡No te olvides de dejar tu comentario!

24 Comment

  1. Laura says: Responder

    Hola, tengo pensado mudarme a tenerife, zona guimar, soy de fuerteventura y no conozco nada alli, me mudo con mi pareja y mis dos hijos , necesito saber si esa zona esta bien de colegios, centros medicos, parques, en fin si es buena zona pra vivir con niños y si esta cerca o lejos de santa cruz, vamos q no tengo ni idea de moverme por la isla y con niños menos, me podrias recomendar o ayudar en algo? Gracias.

    1. Hola Laura. Yo no soy de esa zona de la isla pero puedo decirte que Guimar es un pueblo grande, bastante grande. Tiene zona de costa, que es el puertita de Güimar y arriba el pueblo en sí. Güimar tiene de todo y lo bueno es que lo tiene todo a mano si vives en la zona centro. EN cuestión de coles hay varios pero no sé decirte qué tal son porque los coles de la zona sur no los controlo casi nada. Los parques de Güimar sí que no los controlo nada. Está cerca de Santa Cruz, más o menos a 20 minutos tranquilamente en coche. GÜimar está muy bien. Te va a gustar.

    2. Daniela76daniela@gmail.com says: Responder

      Hola Laura ya estás viviendo en Tenerife?Como es tu experiencia?gracias y Saludos!! Soy Daniela

  2. Anna says: Responder

    Hola, soy de Barcelona y en principio en octubre e decidido hacer un cambio de aires e irme a vivir a tenerife norte. Ya estado en la isla y la verdad que me enamoro desde que llegue. Me gustaria preguntarte como esta alli el tema empleo y demas, ya sabes un poco de todo. Es que todos los foros que e leido son muy antiguos. Me iria sin paro pero con dinero ahorrado, en el trabajo pido una excedencia, puede ser una locura pero lo necesito.
    Me podias informar un poco. Gracias

    1. Hola Anna, la verdad es que me pillas un poco desprevenida. La cuestión laboral está muy relacionada con el trabajo o la ocupación que desempeñes. Los alquileres varían mucho dependiendo de la zona que mires pero hay zonas en la que los alquileres están bien. Todas las zonas que no sean potencialmente turísticas serán siempre más económicas. El transporte público es un poco regular pero bueno tampoco es lo peor del mundo. No es como el metro que pasa con más frecuencia pero como te digo se puede sobrevivir en transporte público. Es fundamental que vengas con dinero ahorrado porque la isla no es barata. Mucha suerte en tu cambio. La isla es preciosa y muy diferente. ¡Saludos!

  3. patricia says: Responder

    Hola somos un matrimonio de argentinos y nos queremos ir a vivir a tenerife norte comprar una casita y trabajar aunque yo ya tengo una jubilacion anticipada, soy psicologa y mi marido geologo. Que zona tranquila y conectada nos recomiendan?
    Agradecemos mucho la informacion!
    Saludos

  4. Hola Buenas tardes. De las zonas de la isla que más me gusta está la zona de la isla baja (buenavista, Los Silos y Garachico). El “problema” que presenta es que no está cerca de la capital. Está perfectamente conectada por carretera pero es una carretera general. La zona es tranquila y preciosa. Una perla auténtica si trabajas en la zona y no debes ir a Santa Cruz a menudo.
    Luego también está el Puerto de la Cruz, más cerca de la capital y conectado por autopista. También es muy bonito y marítimo como la zona de la isla baja.
    También está La Orotava o santa Úrsula, pero yo si pudiera elegir elegiría la isla baja sin duda.
    Espero haberles ayudado.

  5. Ali says: Responder

    Amo Tenerife, viví allí 10 años y sé que dios me va a ayudar a volver

    1. Hola Ali, Verás que vuelves 😉

  6. patricia says: Responder

    Hola somos de Buenos Aires, Argentina y en octubre viajamos a Tenerife a contactarnos con el lugar pues nos queremos ir a vivir a la zona norte, estuvimos el año pasado pero recorrimos mas el sur. La idea es ver que lugar y casa nos gusta, me podrían asesorar sobre a que inmobiliarias recurrir para alquiler y o comprar en una zona norte tranquila y conectada.
    Otra consulta para comprar es necesario ser residentes? nosotros somos ciudadanos de la comunidad europea. Muchas gracias. Saludos!

    1. Hola Patricia, La verdad es que para comprar no creo que sea necesario ser residente, lo que es necesario es tener dinero 😉 y en cuanto a inmobiliarias yo te animara a que mires por internet porque hay muchísimas. Un saludo.

  7. esther says: Responder

    Hola!
    Somos un matrimonio con un niño de 2 años que nos mudamos de Zaragoza a Tenerife.
    No hemos estado nunca en isla, aunque nos han hablado muy bien de ella.
    Estamos buscando zonas para vivir. Nos habiamos decantado por santa cruz pero nos han dicho que el tema de la refinería… Que huele mucho en la ciudad y que no es bueno.
    Nos gustaría un sitio donde haya in poco de todo,guarderiaa,colegios,supermercados,…
    Nos podriais aconsejar?queremks Una zona que este bien.
    Un saludo y much as gracias

    1. Hola Esther, disculpa que tardara en contestar pero es que he estado de vacaciones.

      Zonas con los servicios bien a mano tienes tanto en el norte, como en el sur o el área metropolitana. Yo te aconsejo que vengas primero y veas el clima o la geografía de los municipios. Hay pocos municipios sobre todo en el norte con grandes llanuras 😉 . Es cierto que Santa Cruz tiene la refineria y eso condiciona a veces la ciudad por el olor. Aquí es muy importante el municipio en el que trabajes porque hay zonas que para acceder a primera hora tiene embotellamientos muy, muy grandes si vienes de fuera. Si vas a vivir y trabajar en el mismo sitio lo tienes mucho más fácil. Si trabajas por ejemplo en Santa Cruz o La Laguna y entras a las ocho de la mañana pues no te interesa alejarte mucho. Todo depende de lo que necesites. Pero no te preocupes que tendrás donde elegir.

  8. claudio says: Responder

    Hola, viajamos con mi Señora en octubre a Tenerife en un viaje de observacion para mudarnos el año proximo, somos Argentinos, y nos gustaria comprar algo en la zona norte de la isla en lo posible con buena conexion, nos podrian asesorar que zonas son las mas accesibles y economicas a la hora de invertir por favor? Muchas gracias y saludos !

    1. Hola Claudio. Todas las zonas son accesibles. La cuestión importante aquí en la isla es saber dónde está el trabajo para ver qué distancia tienen para jugar. Lo ideal es que vean la zona, miren si es lo que buscan y miren realmente sus necesidades sobre el terreno. Un saludo.

  9. martha says: Responder

    Hola no se si la pag sigue activa ya que veo que las publicaciones son del 2015.
    Soy de venezuela y estamos pensando en mudarnos a tenerife, yo tengo nacionalidad espanola al igual que mi hija de 4anos y mi esposo es venezolano pero ya esta incluido en el libro de familia.
    Mis abuelos son de ella, viviriamos en los menores, me preocupa un poco el tema del colegio, el conseguir trabajo etc. Yo soy contador publico y mi esposo es ingeniero. la fecha de irnos seria en julio agosto ya que en septiembre comienza el nuevo periodo escolar para que mi hija no tenga problemas con eso.

    Gracias
    Martha E

    1. Hola Marta, la verdad es que la zona en la que vas a vivir yo no la conozco mucho. No puedo ayudarte. en cuanto al trabajo pues la verdad es que no está nada fácil… casi como en todos lados. Suerte!!!

  10. patricia says: Responder

    Hola voy a vivir a Tenerife con mi madre de 89 años es argentina con ciudadania italiana al igual que yo y mi marido, por favor como es el tema de la cobertura en salud? es accesible? puede ser bien atendida publicamente o solo en forma privada? lo mismo para nosotros podemos ser atendidos en un hospital o contratar un servicio de salud? agradezco informacion. Saludos

    1. Hola Patricia, las preguntas que haces sobre salud es mejor que las consultes en un sector más específico. Existe la sanidad pública pero con extranjeros la verdad es que no sé si es cobertura total, etc. Espero que tengas suerte. Saludos.

      1. patricia says: Responder

        Hola gracias, vere donde ubicar sectores mas especificos.
        Saludos, y suerte para ti tambien.

  11. Rosa says: Responder

    Hola,

    Gracias para todas estas informaciones.
    Soy extranjera y pienso a venir vivir en Santa Cruz, hablo 3 idiomas perfectamente y ahora tengo el nivel 2 en Castellano.
    mis preguntas son : es facil para encontrar trabajo ahora en la isla? quiero decir despues las crisis economicas?
    y si quiero vivir en una zona calma y no mucha cara, donde esta el mejor lugar?
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Rosa

    1. Hola Rosa en cuestión de trabajo la verdad es que la isla no está para tirar cohetes. Depende mucho del sector. Espero que tengas suerte.

  12. Marina says: Responder

    Hola, soy de Madrid y tengo pensado darme un cambio de aires y marcharme a vivir a Tenerife al menos una temporada en principio. Me gustaría saber como esta el tema de trabajo en general, yo soy esteticista aunque no me importaría otras cosas ya que ir de una gran ciudad a Tenerife ya es cambiar de aires hagas lo que hagas. Conozco la isla ya que un familiar vive en la laguna por lo que no necesitaría alquiler, pero si trabajo. que me aconsejas? lo tengo previsto para abril/mayo.
    muchas gracias!!!

    1. Hola Marina, la verdad es que en cuestión de trabajo no te puedo ayudar mucho. El índice de paro en la población no es bajo para nada. Que no tengas que pagar alquiler es una ventaja muy grande pero el trabajo sí que es un handicap. Peluquerías hay muchísimas eso sí. suerte.

Deja un comentario


*