Traje de mago canario campesino

campesino canario

¿Qué tiene que ver la resista Ottobre desing con el traje de mago de canario campesino?

Imagínense la película: madre despistada que dos días antes le prueba la ropa al principito para la actuación del cole por el día de la comunidad autónoma. Madre que comprueba que su hijo ha crecido y que el chaleco le queda cual torera o crop top (esa prensa espantosísima que está ahora tan de moda). Madre que al día siguiente va a comprar un traje campesino a la tienda porque va muy justita de tiempo y ya no hay tiempo para nada.  Madre a la que le dicen que está agotada la talla cuatro y a la que le invitan a peregrinar por tiendas varias en busca de la preciada prenda.

Madre que se sabe autosuficiente y decide que una tarde es tiempo ¿óptimo? para solucionar la papeleta. Madre que se viene arriba y compra 70 cm de tela típica para traje de campesino canario. Madre que a las cuatro de la tarde envía al pare con los niños fuera de casa porque madre debe estar concentrada no, lo siguiente.

Una revista sueca, holandesa, o finesa… Una revista de muy lejos me ayuda a mí a hacer in extremis y con el tiempo justísimo un traje de campesino para el día de canarias. Capacidad de adaptación maternal, dicen que lo llaman.

La madre se sienta en la máquina de coser. La enhebra y por medio de un pantalón de principito saca el patrón para hacer el otro pantalón. Cortando sobre la misma tela, sin papel de patrón ni ná. Una kamikaze costuril en toda regla.

A la madre le sale un pantalón en media hora.

El chaleco original es moderno pero… todo se cambia ;)
El chaleco original es moderno pero… todo se cambia ;)

La madre está pletórica y no termina de creer su suerte. Entonces la madre mira el retal de tela que ha sobrado, lo mira bien y sabe que su hijo iría mucho más guapo si llevara el chaleco que lleva ese traje de campesino. La madre vuelve a mirar la tela y recuerda que en una Ottobre del año pasado hay un patrón de un chaleco. Como una posesa, y sabedora de que la tropa llegará en breve, busca la revista, y saca el patrón  y lo modifica sobre la marcha para ajustarlo al modelo que necesita. La madre duda un rato porque no tiene al niño para ver la altura necesaria para el chaleco. La madre se la juega del todo y por medio de una camiseta cualquiera intenta adivinar la altura que debe tener el chaleco.

La madre corta el papel de patrón, corta la tela y aprovecha una micropana negra para hacer la pieza de la espalda y como no tienen tela de forro usa también esa micropana para forrarlo. Resulta que la tela le da el cuerpo necesario a la pieza y la cosa pinta bien…

Si no le pongo el biés no puedo terminar el trabajo.
Si no le pongo el biés no puedo terminar el trabajo.

Pinta bien hasta que me hago un lío. El lío que me hago siempre, siempre que coso un chaleco forrado. Ya me pasó en este chaleco. No sé muy bien cuando tengo que girar la pieza ni en qué momento tengo que coser las mangas. Giro la prenda, la vuelvo a girar, descoso una costura porque aquello no me cuadra, la vuelvo a coser, miro el reloj, me agobio, vuelvo a girar y como la pieza no coge camino tiro por la carretera del centro. Acabo cosiendo la zona que considero oportuna, doy la vuelta a la pieza cuando buenamente puedo y acabo poniendo un biés en el hueco de la manga.

A pesar de realmente no saber hacer el patrón tal y como dice la revista, y eso que este número está en español, me sale un chaleco que ni yo lo creo. No me la juego más y en vez de hacer ojales y coser botones, pongo snaps. Los ojales me dan miedo costuril.

 

 

lil-dude

Madre muy feliz con el trabajo hecho y madre orgullosísima de que la ropa que su hijo lleva por el festival del día de Canarias del cole  haya sido hecha con sus manitas novatas. Que sí, que la ropa si la hubiera comprado me hubiera costado lo mismo (aunque la calidad de la tela suele ser menor) y no hubiera vivido al límite una tarde entera, que sí, que ya sé que total es para un día pero a mi me encanta que el principito vaya todo feliz porque la ropa típica, el traje de mago canario campesino, se la hizo su madre.

Enlace con la ottobre

 

¡No te olvides de dejar tu comentario!

2 Comment

  1. Qué haríamos sin la Ottobre que nos saca de apuros de última hora! Gracias por enlazar al blog. Besos!

    1. Ya te digo!!!!!

Deja un comentario

*